Alquiler de coches Oporto

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Oporto

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Oporto

Alquilar un coche en Oporto es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Oporto, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Oporto

Compañía de alquiler Oporto
Compañía de alquiler Oporto

Quien dice Porto, dice puerto. Pero esta ciudad al norte de Portugal es mucho más que el corazón del vino de Oporto. Porto es mucho menos turística que Lisboa, lo cual es incomprensible, ya que es una ciudad muy acogedora y convenientemente situada en el río Duero, con su típica gastronomía que hará que se le haga la boca agua y la impresionante naturaleza que la rodea.

El centro histórico de Porto ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El barrio se llama Ribeira y está compuesto por calles estrechas y sinuosas. Dé un paseo y atraviese calles desconocidas. No solamente podrá encontrar hermosas casas en Ribeira, sino también restaurantes, tiendas y terrazas que a menudo se encuentran en lugares inesperados. La mayoría de los restaurantes se especializan en marisco. Destacan los restaurantes que se encuentran a lo largo del muelle del Duero, donde las fachadas están pintadas de colores pastel.

En el lado opuesto del Duero se encuentran los distritos de Ribeira de Gaia y Vila Nova de Gaia. Estos distritos son donde normalmente se llevan a cabo las actividades comerciales en el puerto. Aquí podrá encontrar muchas bodegas y catas de vino, donde descubrirá cómo se hace el vino dulce de Oporto, en enormes barriles de madera. La mejor parte de estas visitas es el final: probar el vino, después de lo cual los propietarios tendrán la esperanza de que compre una o dos botellas. Una de las casas de vinos más famosas recibe el nombre de Taylor's y se encuentra en Vila Nova de Gaia. Podrá disfrutar de una copa de Oporto con una hermosa vista desde la terraza en la zona histórica de Porto. Como indica el nombre de esta casa de vino, el puerto comercial ha estado bajo el dominio de los británicos durante mucho tiempo. La Factory House en el centro de Porto también es testigo de ello.

Las orillas del Duero están conectadas por el impresionante puente de metal Dom Luis I. De alguna forma este puente se parece a la Torre Eiffel tumbada de lado. Es posible que tenga algo que ver con el hecho de que fue diseñado por uno de los empleados de Gustave Eiffel, el belga Teófilo Seyrig. También podrá cruzar el río subiendo a uno de los llamados rabelos, pequeños barcos a motor tradicionales.

En el siglo XIII empezó la construcción de la catedral (Igreja da Sé). A lo largo de los siglos se han ido añadiendo, destruyendo y modificando partes de esta catedral, y por eso no queda gran parte del diseño original. La mayoría de la catedral actual se remonta a los siglos XVIII y XIX. La Igreja de São Fransisci se construyó durante los siglos XIV y XV, aunque también sufrió cambios en los siglos posteriores. En su interior podrá admirar las múltiples láminas de oro y los exuberantes grabados.

Porto y sus alrededores

¿Quiere relajarse un rato en la playa? Conduzca con su coche de alquiler hasta Matosinhos, Miramar, Aguda o Granja donde encontrará playas grandes y hermosas.

El Valle del Duero es la zona donde se cultivan las uvas que se utilizan para hacer el Oporto. Para visitar los viñedos, siga la carretera que bordea la orilla norte del Duero. La carretera no sale directamente desde Porto, de hecho: al llegar a Villa Real la carretera se desvía y le llevará hasta el Duero.

Además, hay un gran número de parques naturales en los alrededores de Porto. Al norte de la ciudad está el Parque Nacional de Montezinho, hogar de muchos pájaros y del lobo ibérico. Más al norte encontrará el gran y variado Parque da Peneda Gerês, en el que hay manantiales de agua caliente. El montañoso Parque Natural do Alvâo es un verdadero paraíso de pájaros, con hermosas cascadas y espectaculares formaciones rocosas.

En Porto también se pueden encontrar restos de ruinas romanas. La histórica ciudad spa de Chaves cuenta con un impresionante puente romano sobre el Río Támega. Al este de Chaves también hay restos de un emplazamiento romano. En Ponte de Lima hay un antiguo puente con 31 arcos. El puente se remonta al siglo XIV y está construido sobre unos cimientos que datan de la época romana.

Aparcamiento

Hay varios aparcamientos y garajes de estacionamiento (incluso subterráneos) en Porto, pero suelen ser caros y además se llenan muy rápido. Lo mejor es que deje su coche en el amplio terreno que está junto al estadio del FC Porto, y que continúe su trayecto mediante el transporte público. Por lo general, los hoteles tienen un aparcamiento privado.

Porto airport

El Aeropuerto de Porto se llama oficialmente Francisco Sá Carneiro y se encuentra a 11 kilómetros al noroeste de la ciudad. Se puede llegar fácilmente al aeropuerto mediante la autopista IC-1, entre Lisboa y Vigo, en España.