Alquiler de coches Funchal

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Funchal

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Funchal

Alquilar un coche en Funchal es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Funchal, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Funchal

Compañía de alquiler Funchal
Compañía de alquiler Funchal

Funchal es la capital de Madeira, y también se conoce como el "jardín flotante", ya que esta isla del Océano Atlántico está cubierta de una abundante vegetación y flores silvestres. El nombre de la capital deriva de "hinojo" en portugués, ya que esta planta crece salvaje en la isla. Funchal es una ciudad antigua y bonita con cafeterías y terrazas en plazas acogedoras y pintorescas calles. En el puerto atracan muchos cruceros, y durante el día la ciudad se llena de turistas.

Ya hemos mencionado lo espléndida que es la flora de Madeira, que se puede observar en el Jardín Botánico (Jardim Botânico) y en el Jardín Orquídea (Jardim Orquídea). En el mercado cubierto Mercado dos Lavradores no solamente se venden productos de consumo diario sino también flores exóticas y artículos hechos a mano. En el Jardín Botánico está el Museo de Historia Natural, que incluye una interesante exhibición de los distintos animales que hay en Madeira. Se centra sobre todo en la vida marina: tiene, entre otros, tortugas, peces, crustáceos, flora marina y algas.

En la capital hay una cantidad sorprendente de museos. El Museo de Arte Contemporáneo (Museu de Arte Contemporânea) está entre los cinco mejores museos de Portugal. Este museo (que se encuentra en el fuerte de Sao Tiago) cuenta con una gran colección de arte moderno portugués, empezando por los años sesenta del siglo pasado.

Madeira es conocida por el vino del mismo nombre que se produce aquí. En el Instituto do Vinho da Madeira aprenderá la historia de este vino y cómo se fabrica antes de que pueda decir: "¿Una copa de Madeira, querido/a?". Si aún así no ha tenido suficiente del vino de Madeira, siempre puede visitar una de las bodegas más antiguas de Funchal, Adegas de São Francisco, que incluye una prensa de vino del siglo XVII. Aquí también podrá, por supuesto, probar una copa de Madeira, con la intención de que compre una botella en la tienda.

La historia de Funchal y Madeira es el tema central del Madeira Story Centre. Es un museo divertido e interactivo y no sólo una "exhibición muerta". Las exposiciones son interactivas, con sonidos y olores (¡!) que hacen que la historia de la isla cobre vida. El museo que se encuentra en la que era la casa del fotógrafo Vicente Gomes da Silva también es divertido. Se estableció aquí en 1865 y creó un estudio fotográfico en el jardín de su casa. Este Museu de Fotografia "Vicentes" cuenta con una maravillosa colección de fotografías de Madeira en la segunda mitad del siglo XIX.

Funchal y sus alrededores

El puerto de Funchal es el punto de partida del teleférico que lleva a Monte, un distrito que está de 600 a 800 metros por encima del nivel del mar. Aquí también podrá encontrar un hermoso jardín, el Jardim Tropical, en el Monte Palace. Dentro de este antiguo palacio hay un museo que contiene una hermosa colección de esculturas africanas de los años cincuenta. También vale la pena visitar la iglesia de Monte, Igreja de Nossa Senhora, donde está enterrado el Emperador Carlos I. Dado que Monte está tan elevado, puede bajar de nuevo hasta Funchal por el llamado toboggan. Este toboggan es una especie de trineo doble con dos conductores en la parte trasera (carreiros).

La impresionante naturaleza de Madeira es sobrecogedora. Si conduce por la isla le sorprenderá la exuberante vegetación, los colores, los olores y las vistas. El norte es un poco menos turístico que el sur, y aquí la costa también es más abrupta. Uno de los pueblos de la costa es una atracción turística: Santana. Se dice que es el pueblo más bonito de Madeira. También están las típicas casas llamadas palheiro, cabañas de ladrillo con techos de paja en las que solía vivir la gente pobre.

En el pueblo pesquero de Caniçal, en la costa este, se encuentra el Museo de las Ballenas (Museu da Baleia). Antiguamente la pesca de ballenas era una de las principales fuentes de ingresos de Madeira. Hay una réplica de una ballena a tamaño real, una obra de arte hecha a partir de huesos y dientes de ballena e imágenes de los distintos métodos de caza utilizados. En varios puntos de la isla se organizan viajes en barco para ver delfines y, con un poco de suerte, ballenas. Desde Caniçal, conduzca hacia el este y tendrá unas vistas fantásticas de la costa este de Madeira desde la península de Praínha.

Madeira tiene algunas playas, pero la mejor está en la isla de Porto Santo, a cuarenta kilómetros de Funchal. Hay un ferry que sale a menudo desde el puerto. Desde el barco podrá ver la larga playa de arena de Porto Santo, que tiene una extensión de ocho kilómetros. ¡Es el paraíso para los amantes del sol, el mar y la arena!

Cuando se haya cansado de la playa puede visitar la casa en la que vivió Cristóbal Colón. En la Casa Colombo Museu. podrá aprender la historia del famoso explorador y su relación con Madeira.

En Madeira hay mucho que hacer: bucear, hacer surf, pesca de altura, piragüismo, ciclismo y parapente. Además, hay tres campos de golf en Madeira y uno en Porto Santo. También podrá hacer senderismo en Madeira, por ejemplo en el Parque Natural do Ribeiro Frio (bosques de laurel con levadas, antiguos acueductos) o el parque nacional Ponta de São Lourenço (formaciones de roca volcánica y plantas poco comunes) al este de la isla.

Dado que es un destino vacacional muy popular, Madeira tiene una gran oferta de alojamiento. La mayoría de los hoteles se encuentran en Funchal y sus alrededores, en la costa sur, entre Praia Formosa en la parte occidental y Fort Bela Sao Tiago al este. También hay varios hoteles cerca de em>Caniço de Baixo. Además, las llamadas quintas, casas de campo tradicionales que se utilizan como alojamiento, son cada vez más populares. Le recomendamos que reserve su hotel o cualquier otro tipo de alojamiento con antelación.

Aparcamiento

En Funchal lo mejor es que aparque su coche en alguno de los aparcamientos que se encuentran en los alrededores del casco antiguo. Hay un gran aparcamiento cerca del puerto y a lo largo de la carretera de la costa también hay espacio para aparcar. Si desea explorar Madeira con su coche de alquiler, recuerde que las carreteras de interior son estrechas y sinuosas. Además, a veces hace mucho viento y las montañas pueden cubrirse de niebla repentinamente.

Aeropuerto

El aeropuerto de Madeira está cerca de la ciudad de Santa Cruz, al este de Funchal, a unos treinta minutos de la capital. Podrá llegar fácilmente al Aeropuerto Internacional de Madeira a través de la única autopista de la isla, la carretera número 101.