Alquiler de coches Varsovia

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Varsovia

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Varsovia

Alquilar un coche en Varsovia es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Varsovia, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Varsovia

Compañía de alquiler Varsovia
Compañía de alquiler Varsovia

Varsovia, la capital de Polonia, sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo no se nota, ya que se llevó a cabo una importante reconstrucción de la ciudad después de la guerra. Mediante el uso de fotos, cuadros y postales antiguas que servían de guía, se reconstruyeron las casas y otros edificios. Incluso se volvió a construir una parte del muro de la ciudad (que ya había sido derribado antes de la guerra). Por eso, Varsovia parece una ciudad antigua, aunque en realidad no lo es. Además de estos "nuevos" edificios históricos, también quedan restos de la época soviética. Lo que más llama la atención es el Palacio de la Cultura, con sus 231 metros de alto. Fue un regalo de Stalin y por eso está construido en el típico estilo escalonado de la arquitectura estalinista, que recuerda a las capas de un pastel. Todas las referencias a Stalin se eliminaron más tarde, durante la llamada desestalinización. Desde el piso número 30 podrá disfrutar de unas vistas fantásticas de la capital poloca.

El corazón del casco antiguo (Stare Miasto) es la Rynek, la plaza del mercado, donde casualmente ya no se celebra ningún mercado. Sin embargo, hay muchos restaurantes y terrazas acogedores en esta plaza. En el centro de la plaza está la estatua de la Sirena Melusine. Según la leyenda, vivía en las aguas del río Vístula, y ordenó al Duque Boleslaus que fundara una ciudad en el río. Cerca de la plaza del mercado se encuentra el Castillo Real (Zamek Królewski). Este castillo también fue prácticamente destruido durante la guerra, pero se reconstruyó entre 1971 y 1984. El castillo no se restauró tal y como era antes de la guerra, sino que se le devolvió el aspecto que tenía en el siglo XVIII. Muchos de los muebles fueron puestos a buen recaudo al comenzar la guerra y por ello gran parte de los muebles, los tapices y la valiosa porcelana son los originales..

Antes de la Segunda Guerra Mundial había muchos judíos en Varsovia. Los nazis separaron el barrio judío del resto de la ciudad, y los judíos se rebelaron en masa contra las horribles condiciones de ese gueto en 1943. Este levantamiento solamente pudo contenerse después de muchos esfuerzos. El Monumento al Pequeño Insurgente (Maly Powstaniec) es un recordatorio de la revolución y del papel de mensajeros que tenían los niños por aquel entonces. Justo después de la guerra, en 1948, se edifició el Monumento a los Héroes del Gueto. Aún queda parte del muro de tres metros que rodeaba el gueto, como recordatorio del horror que se vivió en la ciudad durante la guerra.

En 1944 hubo una revolución mucho mayor y armada del ejército de la resistencia polaca. Los polacos aguantaron 63 días, pero terminaron cayendo. Como venganza, el ejército alemán destruyó gran parte de Varsovia. Tras la guerra, al menos tres cuartos de la ciudad estaban en ruinas. El Museo del Alzamiento de Varsovia está dedicado a la valiente batalla que libró la ciudad. En 1989 se instaló en la plaza Krasiński el Monumento al Alzamiento de Varsovia, que muestra cómo el ejército de la resistencia polaca llegó al centro de Varsovia: por el alcantarillado.

La iglesia más antigua de Varsovia es la Catedral de San Juan, que se remonta originalmente al siglo XV pero ha ido renovándose con el paso de los siglos. La iglesia fue reconstruida al estilo gótico después de la guerra. Al parecer, el crucifijo de la iglesia puede obrar milagros. La Iglesia Visitacionista (o de San José) salió ilesa de la guerra. En su interior hay cuadros de artistas polacos, y no se olvide de fijarse en el púlpito con forma de barco, bellamente decorado.

En las afueras de la ciudad está el Palacio de Wilanów, construido en el siglo XVII como residencia de verano para el Rey Jan III Sobieski. El interior está lleno de esplendor y belleza, sobre todo la impresionante Sala Carmesí. Este edificio también ha albergado el Museo del Cartel (Muzeum Plakatu), que ofrece una gran colección de pósters. El edificio está rodeado por un hermoso parque.

El compositor Frédéric Chopin solamente vivió en Varsovia hasta los veinte, después de lo cual se mudó a París para nunca volver a Polonia. Está enterrado en el cementerio Père Lachaise de París, pero su corazón se conserva en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia. Junto a ella está el antiguo hogar de Chopin y su familia, y en el Muzeum Fryderyka Chopina se exhiben objetos, cartas, fragmentos de música y fotos de la vida de Chopin. En el Parque Lazienki, el pulmón verde de Varsovia, hay una escultura del famoso compositor. De hecho, la escultura es una réplica de la escultura original de 1926, ya que la música de Chopin fue prohibida por los nazis, que destruyeron su escultura.

Varsovia y sus alrededores

El Parque Kampinoski está al noroeste de la capital de Polonia, una zona de turberas pantanosa con hermosas dunas de arena. Hay varios senderos que atraviesan la zona.

Más al noroeste, a unos 200 kilometros de Varsovia, se encuentra la ciudad histórica de Torun. Esta ciudad medieval y amurallada ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es donde nació Mikolaj Kopernik, conocido como Copérnico. La casa donde nació es en la actualidad un museo dedicado al famoso astrónomo. Además, en Torun se hace un pan especial de jengibre que se prepara a partir de una receta secreta, utilizando moldes medievales..

Aparcamiento

En los últimos años, el tráfico ha empeorado en Varsovia y encontrar un sitio en donde aparcar el coche en plena calle se ha vuelto difícil. Solamente hay unos pocos garajes de estacionamiento, que suelen estar llenos. La mayoría de los hoteles del centro tienen aparcamiento para los invitados. Además, hay algunas zonas de aparcamiento con acceso al transporte público donde podrá dejar su coche de alquiler y a continuación viajar hasta el centro de Varsovia con el transporte público.

Aeropuerto

El aeropuerto internacional de la ciudad se llama Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin, y está a diez kilómetros al sur de Varsovia. Fuera de la hora punta, es fácil llegar al aeropuerto con un coche de alquiler. Desde el centro de la ciudad, siga la carretera Zwirki í Wigury (carretera número 634), que le llevará directamente al aeropuerto.