Alquiler de coches Cancún

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Cancún

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Cancún

Alquilar un coche en Cancún es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Cancún, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Cancún

Compañía de alquiler Cancún
Compañía de alquiler Cancún

Cancún es el centro turístico más famoso de Méjico en el canal de Yucatán, que separa el golfo de Méjico del Mar del Caribe. La ciudad ha crecido considerablemente en los últimos años gracias al turismo. Las playas de Cancún también reciben el nombre de "Riviera Maya", en referencia a la antigua civilización de América Central.

El centro de la ciudad (El Centro) está en la península, pero la mayoría de los turistas se alojan en la llamada Zona Hotelera, en una pequeña isla rodeada de mar por uno de sus lados y de una laguna por el otro. No espere encontrar grandes edificios en el centro: Cancún fue construida en los años 70 con fines exclusivamente turísticos. Podrá comer por mucho menos dinero (y de manera más auténtica) en las cantinas que en la zona hotelera. Para muchos turistas, Cancún significa sol, mar y arena, además de una dinámica vida nocturna en las muchas discotecas de la ciudad. Pero hay más cosas que ver y hacer en Cancún y sus alrededores.

En abril se celebran muchos eventos culturales que incluyen cantos y bailes para celebrar la fundación de Cancún. Además, cada miércoles hay corridas de toros en la Plaza de Toros del centro de la ciudad.

Cancún y sus alrededores

Al noroeste de Cancún se encuentra la reserva natural de Rio Lagartos, con su enorme población de flamencos (alrededor de unos 45.000). Las excursiones por los manglares son toda una experiencia. Aparte de los flamencos, muchos otros animales viven aquí, incluidas tortugas que ponen sus huevos en la playa. Podrá llegar a este parque nacional con un coche de alquiler conduciendo hacia el oeste desde Cancún, y luego girando al norte al llegar a Tizimín.

Si en lugar de girar hacia el norte continúa hacia el oeste, llegará a las ruinas de Chichén Itzá, una de las principales ciudades maya. Aquí encontrará la famosa Pirámide de Kukulcán. Esta pirámide escalonada también recibe el nombre de El Castillo y es conocida por un fenómeno que ocurre dos veces al año, en primavera y en invierno. La sombra cae sobre los escalones de forma que parecen serpientes reptando. Chichén Itzá está cerca del borde de un cráter formado por el impacto de un meteorito que fue posiblemente el que acabó con la existencia de los dinosaurios. Lo cierto es que no queda mucho del cráter.

Si sigue la carretera costera hacia el suroeste, terminará en las ruinas of Tulum. De camino, pare en Actun Chen, una abrupta cueva formada por un río subterráneo. La cueva está rodeada por una jungla donde viven muchos animales, incluyendo monos araña e iguanas verdes. En la antiguedad, Tulum era una ciudad amurallada que se erguía en lo alto de un acantilado sobre el Mar del Caribe. Aquí pueden admirarse varias ruinas de antiguos templos. También hay una estructura que hacía las veces de faro.

Isla Mujeres está a 10 kilómetros de Cancún. Esta isla tiene tres hermosas playas, incluida la popular Playa de los Cocos al norte. También podrá bucear en los arrecifes de coral de Banderas, Cuervones y Manchones. Las aguas de los alrededores de Cancún son conocidas por su transparencia y la diversidad de su vida marina. La Cueva de los Tiburones Dormidos es muy famosa, y en ella podrá observar principalmente tiburones nodriza. Otro sitio popular para hacer submarinismo es Cozumel, una isla a unos 60 kilómetros al sur de Cancún.

A casi 40 kilómetros de Cancún se encuentra la hermosa Tres Rios. Una jungla subtropical con bosques de manglares y ríos subterráneos que ocasionalmente suben a la superficie. Aquí podrá caminar o ir en bicicleta, además de hacer excursiones en kayak y poder montar a caballo por la playa.

Cancún es una ciudad moderna cuyas calles están diseñadas a la antigua, y a pesar de que no es difícil encontrar un hueco para aparcar el coche. La zona hotelera está muy abarrotada, pero la mayoría de los hoteles cuentan con aparcamientos. No aparque cerca de los carteles que tienen una "E" negra y una línea roja que la atraviesa, ya que esto significa que no se puede aparcar ahí.

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Cancún está a 22 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad. Se puede llegar fácilmente al aeropuerto en coche de alquiler. Desde Cancún, siga la autopista (Carretera Federal 307) hacia Chetumal. Después de 22 kilómetros verá la salida hacia el aeropuerto, que está claramente señalizada. La carretera principal desde la zona hotelera (Boulevard Kukulcán) también le llevará hasta el aeropuerto. Los hoteles de la zona sur están a tan solo 10 kilómetros del aeropuerto.