Alquiler de coches Venecia

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Venecia

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Venecia

Alquilar un coche en Venecia es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Venecia, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Venecia

Compañía de alquiler Venecia
Compañía de alquiler Venecia

Venecia no necesita presentación. Incluso las personas que nunca han estado allí saben cómo es la ciudad: gondoleros con camisas a rayas, el Puente de los Suspiros, la Piazza San Marco con la Basílica y el Palacio Ducal, y cientos, o miles, o decenas de miles de turistas. Estas hordas de turistas le quitan un poco de valor a la grandiosidad de Venecia, pero es obvio que todos vienen a La Serenissima por una razón. Seguramente ya conozca los clichés: la ciudad más bonita de la tierra, la ciudad flotante, romántica, sobrecogedora. Todos estos clichés son ciertos. Y por mucho que haya visto Venecia en películas o en la televisión, cuando vaya por primera vez se quedará con la boca abierta ante tanta belleza.

Si no quiere caminar en medio de miles de turistas en la Plaza San Marco, visite Venecia en invierno. La desventaja es que puede que haga mucho frío y que haya niebla. El carnaval es otra de las épocas en las que la ciudad se llena, ya que el extravagante Carnaval de Venecia es conocido en el mundo entero por las excéntricas máscaras que se utilizan durante los desfiles, combinadas con espléndidos disfraces. Abril y mayo son buenos meses para visitar la ciudad, a excepción del fin de semana de Pascua, en el que suele haber mucha gente. Ya no hace tanto frío, y los turistas todavía no han invadido la ciudad.

Durante siglos, Venecia fue una poderosa ciudad-estado que dominaba las rutas comerciales del Mar Adriático. La ciudad llegó a su punto más álgido de poder y riqueza en el siglo XIII. Por esa época las familias ricas de la ciudad solían competir entre ellas construyendo palacios que eran decorados por los mejores artistas. A partir del siglo XV, Venecia sufrió un declive, al menos en lo que se refiere a su poder. Los artistas de Venecia continuaron expresando su arte, y su estilo renacentista se manifiesta en esculturas, pinturas y la decoración de techos por toda la ciudad. En el siglo XVIII Venecia ya era un popular destino turístico para los hijos de los europeos ricos, que solían hacer un Gran Tour por Europa antes de tener que ocuparse del resto de sus vidas. Fue una época de gran decadencia que terminó de forma abrupta en 1797 con las fuerzas invasoras de Napoleón.

No vamos a darle una lista de las principales atracciones de Venecia, seguro que ya las conoce. Sin embargo, sí que le recomendamos (después de ver los monumentos de rigor) que camine sin rumbo fijo por la ciudad. No se preocupe por perderse, Venecia no es tan grande, y es precisamente callejeando como encontrará bonitos lugares con pocos turistas o ninguno. El norte de la isla, Cannaregio y el este de Castello son principalmente zonas residenciales, donde la "verdadera" vida veneciana se desarrolla como de costumbre.

La vida nocturna de Venecia se respira principalmente en los alrededores del famoso Puente Rialto y en la zona universitaria de Dorsoduro. Pero aquí también se aplica la misma regla: en los barrios más tranquilos y menos turísticos de Venecia también podrá encontrar buenos bares y restaurantes.

Si desea experimentar Venecia de una manera diferente, vaya a la isla de Sant'Erasmo.. Es la más grande de la laguna, pero está muy poco poblada. Es la zona de campo de Venecia, un área agrícola donde se cultivan, entre otras cosas, alcachofas. En el extremo suroeste de la isla hay una pequeña trattoria donde podrá disfrutar de comidas sencillas, ¡y el vino es barato!

Venecia y sus alrededores

A sesenta kilómetros al oeste de Venecia se encuentra Vicenza. Aquí vivió y trabajó el arquitecto Andrea Palladio, y se nota. En la ciudad hay palacios y villas hechas por él. Como indica su nombre, también construyó la Basílica Palladiana. Palladio tuvo una gran influencia en la arquitectura renacentista de todo el mundo.

Si conduce hasta Vicenza por la autopista A4 pasará por Padua. Es un buen lugar para pasar el día si viene desde Venecia. Aquí hay muchas cosas interesantes que ver: la Basilica di Sant'Antonio, los frescos de la Cappella degli Scrovegni, el Prato della Valle (una de las plazas más bonitas de Europa) con la Santa Giustina Basilica y los primeros jardines botánicos del mundo.

Si desea pasar un día relajante en la playa, conduzca por la A4 hacia al noreste y tome la salida de San Dona di Piave. Entonces llegará al complejo de Jesolo, que cuenta con hermosas playas.

En Venecia hay un gran número de hoteles, pero suelen ser bastante caros. Como alternativa, puede reservar un hotel más barato en la península, pero no tendrá el mismo encanto que dormir en la romántica Venecia. Si esto le supone una prioridad, puede que alquilar un hotel sencillo en la isla de Sant'Erasmo sea una buena opción. Venecia atrae a turistas durante todo el año, por lo que le recomendamos que reserve su alojamiento con antelación.

Aparcamiento

En la isla de Tronchetto podrá encontrar un gran aparcamiento, al que se llega girando a la derecha inmediatamente después del puente que lleva a Venecia (Ponte della Libertà). Este aparcamiento conecta con Piazzale Roma por medio de un "People Mover" (un tren automático y controlado a distancia). Cerca de Piazzale Roma hay aparcamientos, pero tienen capacidad limitada y, sobre todo durante los meses de verano, suelen estar llenos.

Aeropuerto de Venecia

El aeropuertoMarco Polo está a doce kilómetros a las afueras de Venecia, junto a la carretera SS14 en dirección Trieste. El camino hacia el aeropuerto está señalizado.

El Aeropuerto de Treviso es un aeropuerto pequeño que se encuentra a treinta kilómetros al norte de Venecia, al que vuelan principalmente aerolíneas de bajo coste. El aeropuerto se encuentra junto a la carretera SS-515, entre Treviso y Padova (Padua).