Alquiler de coches Turín

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Turín

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Turín

Alquilar un coche en Turín es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Turín, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Turín

Compañía de alquiler Turín
Compañía de alquiler Turín

Turín está al noroeste de Italia, al pie de los Alpes, y junto al río Po. Tiene la reputación de ser una ciudad gris e industrial, pero parece que la gente ha olvidado que hubo una época en la que Turín fue la capital del Ducado de Saboya, y las hermosas plazas y palacios barrocos de la ciudad son testimonio de ello.

El punto focal de la ciudad es el Mole Antonelliana, un edificio que data de la segunda mitad del siglo XVIII y que cuenta con una aguja de 167 metros de alto. Originalmente fue construido como una sinagoga, pero en la actualidad alberga un fantástico museo cinematográfico. El cine italiano nació en Turín, y los amantes del cine no pueden perderse el Museo Nacional del Cine. Hay un precioso cine en el que se proyectan películas clásicas y también podrá aprender sobre los maestros del cine italiano como Fellini, Visconti, Antoniono y Rossellini. ¿Solamente los italianos? No, aquí podrá ver hasta la capa original de Christopher Reeve como Superman...

La plaza principal de la ciudad es la Piazza Castello, rodeada de edificios barrocos, como el castillo medieval Palazzo Madame. Se construyó sobre los restos de las antiguas murallas de la ciudad, que se remontan a la época romana, y en la actualidad alberga el Museo Civico d'Arte Antica. La colección de cuadros representa sobre todo la vida de Cristo, y escenas cotidianas de Turín y sus alrededores en la antigüedad. En esta misma plaza se encuentra el Palazzo Reale o Palacio Real. Aquí podrá observar no solamente utensilios que pertenecían a la familia real, sino también una gran colección de arte recolectado por la Casa de Saboya.

Una atracción famosa pero controvertida es el Sudario de Turín. Los creyentes afirmaban que esta tela de lino había sido utilizada para envolver el cuerpo de Jesús después de su crucifixión. Los expertos desmienten la veracidad de esta historia. De todas maneras, solamente podrá ver una réplica, ya que la tela original se conserva en la Cupola della Sacra Sindone del Duomo di San Giovanni Battista.

El Museo Egizio (Museo Egipcio) tiene la mayor colección de esculturas, utensilios y restos de templos del antiguo Egipto sin contar con el museo del Cairo, que lleva el mismo nombre.

Turín es el lugar en el que se creó el grupo Fiat. Este fabricante de coches tenía su sede en un edificio llamado Il Lingotti, convertido en la actualidad en un centro multifuncional que incluye un centro de conferencias, una sala de conciertos y un hotel. El edificio pertenece a la herencia industrial de Italia debido a su construcción especial. Aquí no podrá ver coches antiguos como sería de esperar. Se exhiben en el Museo dell'Automobile, donde podrá aprender todo sobre la historia de los coches, desde carruajes del siglo XVIII hasta coches de Formula 1 de alta velocidad.

La compañía de coches Fiat y otras industrias han hecho que Turín reciba la denominación de "ciudad de trabajo". Y, de hecho, por el día no hay tantas personas paseando por Turín como en otras ciudades italianas. Pero cuando se va acercando la noche esto cambia, y las terrazas de la Piazza San Carlo cobran vida. Esta plaza está en medio de la Via Roma, donde podrá encontrar tiendas de marcas muy conocidas. La calle peatonal Via Garibaldi, entre la Piazza Castello y la Piazza Statuto, también es una de las principales calles comerciales.

Turín y sus alrededores

A unos 10 kilómetros a las afueras de Turín hay una imponente iglesia (mucho más bonita que la propia catedral de la ciudad), la Basilica di Superga, que se encuentra en una alta colina. Aquí hay enterrados muchos miembros de la Casa de Saboya, y tendrá una hermosa vista de los alrededores. Además, hay un memorial para los jugadores de fútbol y campeones del Torino F.C., no porque fueran los campeones de Italia en 1949 sino porque el avión del equipo se estrelló en contra esta misma colina ese año.

Hay muchos palacios, casas y castillos de la Casa de Saboya en los alrededores de Turín. Está, por ejemplo, el Castello di Rivoli, al este de Turín. Este castillo del siglo XVII nunca fue terminado y en la actualidad alberga el Museo de Arte Moderno.

Turín está a los pies de los Alpes, así que si se encuentra en la ciudad podrá visitar las montañas. Las reservas naturales de Gran Paradiso, Orsiera Rocciavrè y Val Varaita están cerca de Turín. Durante los meses de invierno, la ciudad es el destino principal de aquellos que desean visitar las estaciones de esquí de la zona.

Aparcamiento

En el centro de Turín hay zonas en las que se aplican diferentes restricciones. Es bastante confuso, ya que hay zonas en las que no se permite el tráfico, zonas en las que solamente se puede conducir a determinadas horas, calles en las que está prohibido conducir solamente por algunos carriles, y en ocasiones a determinadas horas. Así que lo mejor es que aparque su coche en un aparcamiento o garaje de estacionamiento.

Aeropuerto

El Aeropuerto de Turín-Caselle "Sandro Pertini" está a 15 kilómetros al norte del centro de la ciudad. La carretera Raccordo Autostradale Torino-Aeroporto di Caselle sale desde el centro de Turín y lleva directa al aeropuerto. Se puede acceder a esta carretera desde la zona norte de la carretera de circunvalación Tangenziale Nord.