Alquiler de coches Trieste

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Trieste

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Trieste

Alquilar un coche en Trieste es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Trieste, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Trieste

Compañía de alquiler Trieste
Compañía de alquiler Trieste

Trieste está al noreste de Italia, cerca de la frontera con Eslovenia, que en cierto modo rodea a esta ciudad. Solamente una pequeña porción de tierra la conecta con el resto de Italia. En muchas ocasiones Trieste ha estado a merced de grandes potencias. La ciudad fue fundada en el siglo I por el emperador Vespasiano como colonia romana. Fue entonces cuando se construyó el Arco di Riccardo, en la Piazzetta Barbacan. En el siglo XII se convirtió en una ciudad independiente, pero estaba en conflicto constante con su poderoso vecino, Venecia. Por esto la ciudad buscó protección de la Casa de Habsburgo (Austria). La ciudad mantuvo esta independencia hasta el siglo XVII, cuando Austria recuperó el poder administrativo de la ciudad y la convirtió en el puerto principal del país y en la capital de la Adriatisches Küstenland. Tras la Primera Guerra Mundial, Trieste se unió a Italia.

El centro de la ciudad es la gran Piazza dell'Unità d'Italia, que da al mar, en la que se pueden observar monumentales edificios que incluyen el Palazzo Plenario Pitteri, de estilo barroco, que data de 1870. También hay una estatua del emperador Carlos VI.

Junto al mar también se encuentra el Il Faro della Vittoria (Faro de la Victoria). Es un monumento construido en memoria de las víctimas de la Primera Guerra Mundial. A los pies del faro se puede observar el ancla del barco lanzatorpedos Audace, el primer barco italiano que navegó hasta el puerto de Trieste en 1918.

En la Piazza della Borsa se encuentran dos salas de exhibición, la más antigua de las cuales cuenta con majestuosas columnas en la entrada. Ambos edificios se usan como teatros en la actualidad.

El lugar en el que se encontraba el Capitolio en la época romana, se construyó la Catedral de San Giusto en el siglo XIV. La catedral es en realidad una combinación de dos iglesias románicas más antiguas. Esto se manifiesta en el coro de la iglesia, donde el suelo está hecho de mosaicos de una basílica del siglo V. Cerca de la catedral está el Museo Civico di Storia e Arte, que cuenta con una extensa colección de artículos de las épocas prehistórica y romana. Aquí podrá observar, entre otras, estatuas que se encontraban en el anfiteatro romano, a los pies de la colina. Dentro del anfiteatro se hacen actuaciones durante los meses de verano, para lo cual se cubre parcialmente, porque a menudo llueve en esta región.

Trieste cuenta con un gran número de museos interesantes. En la Galleria Nazionale d'Arte Antica podrá admirar las obras de Rubens, Velazquez y Fra Lippi, entre otros. Además, este museo tiene un salón decorado al estilo del siglo XVIII. En el Museo Revoltella hay exhibiciones de arte moderno. La colección fue donada a la ciudad en 1869 por el Barón Pasquale Revoltella, a quien le gustaba estar rodeado de arte vanguardista. En Trieste también se puede disfrutar de arte asiático, en el Museo de Arte Oriental. Además de una gran colección de porcelana china, podrá observar dibujos japoneses, además de instrumentos musicales y armas.

En Trieste, el café juega un papel importante desde hace años. La productora de café illy, conocida en el mundo entero, tiene aquí su sede. En la ciudad encontrará muchas cafeterías, incluido el Caffè San Marco, de casi un siglo de antigüedad.

Trieste y sus alrededores

Una de las mayores atracciones de la región es el Castillo de Miramare, a unos 7 kilómetros al noroeste de Trieste. Fue construido a mitad del siglo XIX como residencia de verano para Maximilian de Austria. El blanco castillo está en un gran parque en el Mar Adriático. En uno de los pasillos hay cuadros de Cesare dell'Acqua que representan la historia de Miramare. La Sala del Trono rebosa pompa y esplendor, pero al Emperador Austriaco le encantaba el mar y por eso las habitaciones más pequeñas fueron diseñadas como camarotes. En el dormitorio está la cama hermosamente decorada que Maximilian y su mujer Charlotte recibieron del Papa Pío IX. En el castillo más pequeño, el Castelletto, hay una estatua de bronce de Maximilian.

La Grotta Gigante es otra de las grandes atracciones turísticas, literalmente. La cueva mide 107 metros de alto y 280 de largo. Cerca de esta impresionante cueva se encuentra el Museo de Espeleología.

Dado que Trieste está prácticamente rodeada por Eslovenia, se puede llegar fácilmente en coche a las ciudades costeras de Copper y Piran. También podrá visitar Liubliana, la capital de Eslovenia, con su hermoso centro histórico que a menudo recibe el apodo de "pequeña Praga".

Aparcamiento

Si desea explorar Trieste de manera más relajada, lo mejor es que aparque su coche en el puerto y que continúe a pie. En el centro tendrá que pagar una tarifa por aparcar. En algunas ocasiones podrá pagar mediante un parquímetro, pero en otros lugares hay encargados del servicio de aparcamiento que le dirán dónde y cómo pagar.

Aeropuerto

El nombre del aeropuerto de Trieste viene del nombre de la región: Aeropuerto de Friuli Venezia Giulia. El aeropuerto se encuentra a 33 kilómetros al noroeste de Trieste y se puede llegar fácilmente a él en coche, mediante la Autostrada A4 (una carretera de peaje que conecta Trieste y Venecia). Tome la salida de Redipuglia y siga la SS14 hacia Venecia. El camino hacia el aeropuerto está claramente señalizado.