Alquiler de coches Palermo

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Palermo

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Palermo

Alquilar un coche en Palermo es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Palermo, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Palermo

Compañía de alquiler Palermo
Compañía de alquiler Palermo

Palermo es la capital de la isla italiana de Sicilia. Desde el siglo IX hasta el siglo XIII fue una ciudad muy próspera, e incluso llegó a ser la capital del Reino de Sicilia (que también incluía el sur de Italia). Su declive empezó cuando la capital del reino fue trasladada a Nápoles. Palermo es una ciudad de contrastes: hermosos edificios históricos junto a casas en ruinas y una ciudad antigua y caótica junto a distritos modernos, elegantes e incluso lujosos.

Sin duda, la mayor atracción de Palermo es la Catedral normanda de Palermo, del siglo XII. Se construyó en el lugar donde antiguamente había una mezquita que, a su vez, ocupó el lugar de una iglesia bizantina. De esta manera, las diferentes culturas que iban dominando dejaban su marca en la ciudad, eliminando las marcas que dejaban las anteriores. Además, la catedral se ha ido reconstruyendo a lo largo de los años, lo que explica el batiburrillo de estilos arquitectónicos. Dentro de la iglesia podrá observar sarcófagos de antiguos reyes. En Palermo hay otras iglesias que también vale la pena visitar, como la de San Giovanni degli Eremiti (con llamativas cúpulas rojas) y la Chiesa della Martorana.

Cerca de la catedral está el Palacio de los Normandos. Puede que el edificio no parezca gran cosa visto desde fuera, pero el interior es todo lo contrario. La pieza principal es la Capella Palatina, que data del siglo XII. En esta capilla destacan sobre todo los hermosos paneles de mosaicos.

Palermo cuenta con un interesante Museo Arqueológico. El Museo Archeologico Regionale tiene reliquias de las épocas de los etruscos, los cartaginenses, los romanos y los griegos. Algunas de las piezas tienen más de tres mil años de antigüedad.

Las Catacombe dei Cappuccini, tumbas subterráneas de un convento capuchino que se encuentran al oeste de la ciudad, son ligeramente macabras pero interesantes. No se trata de un cementerio cualquiera, ya que los muertos eran momificados, lo que se lograba con más éxito en algunos cuerpos que en otros. Algunas de las momias son verdaderamente impresionantes: si no fuera porque están tumbadas sin moverse, ¡parecería que aún siguen vivas!

La vida nocturna de Palermo ha mejorado en los últimos años. Cerca del Teatro Massimo encontrará la zona de recreo Champagneria, en parte peatonal. También hay grandes discotecas, así como sofisticados bares y restaurantes. La Via Candelai, que está en el mismo corazón de Palermo, es la zona de los restaurantes étnicos. Aquí también podrá encontrar alojamiento barato. El barrio histórico árabe de Kalsa ha sido uno de los últimos en contribuir a la vida nocturna de Palermo, sobre todo gracias al gran evento Kals'Art, que se celebra aquí cada verano. Por las noches podrá disfrutar de música en directo y de actuaciones culturales.

Palermo y sus alrededores

A ocho kilómetros al sur de Palermo está la bonita Catedral de Monreale. Esta catedral se encuentra a unos pocos cientos de metros del Monte Caputo, y desde aquí podrá disfrutar de la vista de la Conca d'Oro, la llanura en la que se encuentra Palermo. Su interior es literalmente deslumbrante: está cubierto de mosaicos de vivos colores. En comparación, la catedral de Venecia tiene "tan solo" cuatro mil metros cuadrados de mosaicos. Es innegable que el claustro que se sitúa junto a la iglesia fue diseñado por arquitectos árabes./p>

La combinación de los estilos normando, bizantino y morisco se puede apreciar en todas partes en Sicilia. Por ejemplo, en el interior de la catedral del pueblo pesquero de Cefalu, al este de Palermo. No se olvide de visitar también el resto del centro medieval del pueblo.

Los griegos fueron los primeros en ocupar Sicilia y fundaron las ciudades de Catania, Messina y Siracusa, en la costa este. Cerca de esta última es donde podrá observar el mayor número de restos de la civilización griega. Templos, teatros y otros monumentos. Las piezas más valiosas se exhiben en el Museo de Arqueología local. En el Valle de los Templos, cerca de Agrigento, en la costa sur, hay restos de la ciudad griega de Akragas.

Aparcamiento

El tráfico en Palermo es caótico. A menudo los coches se quedan bloqueados, mientras que las scooters pasan zumbando a su alrededor. Puede aparcar su coche a las afueras de la ciudad y continuar su viaje usando el transporte público. No deje nada de valor en el coche. A pesar de que el centro de Palermo cuenta con muchos garajes de estacionamiento, primero tendrá que conseguir atravesar el tráfico...lo mejor es que deje el coche en el hotel. Al hacer su reserva compruebe si hay aparcamiento y si está incluido en el precio.

Aeropuerto de Palermo

El Aeropuerto de Palermo está a 32 kilómetros al oeste de la capital siciliana. Se puede acceder al aeropuerto fácilmente en coche de alquiler: se encuentra junto a la autopista A29. La salida del aeropuerto está claramente señalizada.