Alquiler de coches Olbia

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Olbia

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Olbia

Alquilar un coche en Olbia es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Olbia, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Olbia

Compañía de alquiler Olbia
Compañía de alquiler Olbia

Olbia es la entrada principal a Cerdeña y la Costa Smeralda. Gracias a lo fértil de su territorio y a su ubicación estrategia, Olbia era antiguamente una parada importante de las rutas de comercio del mediterráneo. La historia antigua de la ciudad y su interesante pasado pueden admirarse en el cementerio púnico, los muros de la ciudad y las termas romanas.

Aunque la ciudad no es tan atractiva como la costa que la rodea, hay algunas cosas que ver. La iglesia románica y medieval de San Simplicio, en la Piazza Regina Margherita, está hecha enteramente de granito y alberga una interesante colección de epitafios romanos. También vale la pena visitar la iglesia de San Paolo, del siglo XVII.

El Corso Umberto es la calle principal de la parte más antigua de Olbia. Aquí podrá encontrar muchas iglesias antiguas, y algunas de las casas albergan pequeños museos. Las iglesias suelen presentar bonitas ventanas de vidrieras y antiguos órganos. El Museo Arqueológico se encuentra en el puerto, y contiene objetos que se han encontrado durante excavaciones en Cerdeña. En este museo se suelen celebrar conciertos. Además, hay un gran número de galerías de arte moderno y antiguo en la ciudad.

La zona que rodea San Simplicio cobra vida por las noches. La plaza que se sitúa frente a la iglesia está rodeada de cafeterías, bares de cócteles y restaurantes donde los artistas callejeros no dejarán que se aburra.

Olbia y sus alrededores

Olbia es un gran punto de partida para explorar la zona. Por supuesto está la bonita Costa Smeralda, pero también el Porto Rondo o la isla de La Maddalena. Cerca de la ciudad podrá visitar yacimientos arqueológicos de las culturas nurágica, púnica y romana como, por ejemplo, el nuraghi de Cabu Abbas, al norte de la ciudad. Los nuraghi son torres circulares de piedra, que posiblemente se utilizaban para defender el asentamiento, además de como refugio en épocas de peligro. Cabu Abbas se encuentra en lo alto de una roca, a 246 metros por arriba del nivel del mar.

Las llamadas tumbas gigantes también son restos de la cultura nurágica (la Edad de Bronce). Una de estas tumbas, la Su Mont'e s'Abe, está cerca de Olbia. La fuente sagrada de La Testa se encuentra a unos cinco kilómetros de la ciudad, junto a la pintoresca carretera que lleva al Golfo Aranci.

La isleta Tavolara es el destino indicado para aquellos a los que les guste el buceo. El arrecife de coral es precioso, y podrá observar los grandes bancos de peces que nadan por estas aguas. Además, la isla está atravesada por hermosos senderos. Es un lugar bonito y tranquilo, excepto durante el rally de coches vintage que tiene lugar cada año.

Porto Cervo se considera la capital de la Costa Smeralda. Este complejo turístico fue diseñado por el conocido arquitecto italiano Luigi Vietti. El puerto deportivo suele estar ajetreado y en septiembre se celebra aquí la regata de la Copa de Cerdeña.

La Costa Smeralda suele estar abarrotada, sobre todo durante los meses de verano, pero en los alrededores de Olbia hay muchas zonas tranquilas, como la costa escarpada y virgen de Ogliastra. A la mayoría de las playas solamente se puede llegar en coche, por lo que es un lugar ideal para los amantes de la paz y la naturaleza.

Si toma la carretera principal hacia el sur saliendo desde Olbia, empezará conduciendo a lo largo de la costa. Más adelante, la carretera se adentra hacia el interior, y le permitirá llegar hasta Nuoro, un antiguo pueblo con una situación inmejorable, en la ladera de la montaña de Ortobene. También puede subir a la montaña: en la cima hay una estatua de bronce de Jesucristo. A los pies de la montaña hay una zona de excavaciones arqueológicas.

Olbia cuenta con una gran oferta de hoteles, desde simples pensiones hasta hoteles de lujo, y en las playas de la zona hay complejos vacacionales. Durante los meses de verano Olbia está bastante lleno, y por tanto le recomendamos que reserve su alojamiento con antelación.

Resulta muy sencillo conducir por Olbia y hay varios aparcamientos disponibles. Dese la ciudad podrá llegar a otros destinos de Cerdeña mediante la autopista SS131, que cruza la isla hasta llegar a Cagliari, al sur. Es más divertido tomar las carreteras pequeñas. No se olvide de que Cerdeña es montañosa, por lo que las carreteras pueden ser empinadas y sinuosas.

El Aeropuerto de Olbia

El Aeropuerto de Olbia está al sur de la ciudad. Se puede llegar a él fácilmente con un coche de alquiler. Desde el centro de la ciudad, siga la Via Principe Umberto (SS125), que le llevará directo al aeropuerto. El camino está claramente señalizado.

Otros aeropuertos de Cerdeña son el aeropuerto de Cagliari, en la costa sur, y el aeropuerto de Álger, al noroeste de la isla.