Alquiler de coches Nápoles

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Nápoles

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Nápoles

Alquilar un coche en Nápoles es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Nápoles, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Nápoles

Compañía de alquiler Nápoles
Compañía de alquiler Nápoles

¿Empezamos con un cliché? Venga: ver Nápoles y morir. Una frase que se le atribuye al escritor y poeta alemán Goethe. Se supone que su intención era expresar que antes de morir, uno debería ver la belleza de Nápoles. Pero la realidad es mucho menos prosaica: si está atravesando Nápoles, terminará en un lugar que lleva por nombre Morte, o "muerte".

Sin embargo, el primer significado tiene sentido, ya que la ciudad tiene una ubicación inmejorable, entre el Golfo de Nápoles, con el volcán Vesubio de fondo, y una vista de las islas Procida, Isquia y Capri. También tiene un hermoso centro histórico que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El casco antiguo cuenta con tantas iglesias, palacios y monasterios que es difícil saber por dónde empezar. Bueno, empecemos por el Duomo, la catedral de la ciudad. Cabe destacar que dentro de esta catedral hay dos otras iglesias, que se pueden observar en el ala izquierda. El antiguo baptisterio de San Giovanni, con sus hermosos mosaicos, ¡se remonta al siglo VI! En la catedral hay dos urnas que contienen, según la tradición, la sangre solidificada del patrón San Gennaro. Dos veces al año la sangre se vuelve líquida de nuevo. Y menos mal, porque si no ocurrirían desgracias en la ciudad.

La plaza principal de Nápoles es la Piazza del Plebiscito. No, no significa la plaza de los plebeyos, sino la plaza del plebiscito. Recibió ese nombre después del voto del pueblo en 1860, que unió la ciudad al Reino de Italia. Es una bonita plaza, con el palacio real en un lado y la iglesia de San Francesco di Paolo en el otro. La construcción del Palazzo Reale empezó en 1600, pero el palacio se expandía constantemente con el paso de los años. En el interior podrá ver una amplia colección de muebles, cuadros y tapices antiguos.

Camine por el lado oeste de la Piazza del Plebiscito y cruce el distrito de Santa Lucia. Este popular barrio es la imagen por la que la mayor parte de la gente conoce Nápoles a través de las fotos: calles con escaleras estrechas y empinadas, donde las mujeres se asoman a los balcones para cuchichear entre ellas o para tender la ropa. También podrá comer unas pizzas deliciosas aquí. Suba por este barrio y tendrá una vista fantástica del Golfo.

El Museo Archeologico Nazionale es mundialmente conocido por su gran colección de objetos antiguos. Una gran parte de este museo está dedicada a los hallazgos de Pompeya y Herculano, dos ciudades que fueron sepultadas bajo la lava y las cenizas causadas por una erupción del Vesubio en el año 79 a.C. Gracias a animaciones por ordenador, fotos y películas, podrá hacerse una idea de cómo fueron destruidas estas ciudades.

En la Piazza Municipio (en el puerto), se encuentra el imponente Castel Nuovo, construido en el siglo XIII, cuando Nápoles se convirtió en la capital del Reino de Sicilia. La mayor parte del edificio de piedra volcánica gris, sin embargo, se creó dos siglos más tarde.

Vale la pena hacer una visita al hermoso Teatro San Carlo. El impresionante auditorio tiene una capacidad de nada menos que tres mil personas. ¡Y siempre se agotan las entradas! Si quiere ver una actuación aquí debería reservar sus entradas con bastante antelación, aunque una simple visita a este edificio de teatro y ópera ya es una experiencia inolvidable.

Nápoles y sus alrededores

La principal atracción que podrá encontrar en los alrededores de Nápoles es Pompeya. Dado que estuvo sepultada bajo una capa de lava durante muchos años, la ciudad está bien conservada. Caminar por Pompeya le permitirá hacerse una idea de cómo era la vida en la época romana. Otra de las ciudades que fue cubierta por la lava es Herculano, que suele estar mucho menos abarrotada que Pompeya.

También podrá visitar la causa de las desgracias que ocurrieron en Pompeya y Herculano, el volcán Vesubio. Caminar por el borde del cráter es toda una experiencia. Si hace buen tiempo, la vista también es impresionante, pero a menudo la cima del volcán está cubierta de nubes o niebla. Tenga en cuenta que las tarifas para aparcar cerca del Monte Vesubio son altas.

Nápoles es una ciudad ajetreada, y si desea escapar a las masas, tendrá que ir a unas de las islas que se encuentran mar adentro. Si lo que desea es descansar, no vaya a Capri, porque la isla suele estar muy llena, sobre todo en verano. Isquia es más tranquila y cuenta con un hermoso castillo en lo alto de una roca. Si busca paz de verdad, vaya a la más pequeña de las islas, Procida.

Encontrar alojamiento en Nápoles no es complicado, y los precios son más bajos que en Roma o Milán. Los hoteles varían en calidad, así que no se olvide de leer las opiniones de otros viajeros por Internet antes de reservar un hotel. Como alternativa a alojarse dentro de la ciudad, puede alquilar una casa de vacaciones o una habitación de hotel en la costa.

Aparcamiento

Nápoles es una ciudad ajetreada, con calles estrechas que no están pensadas para el tráfico. Además, los napolitanos tienen sus propias normas de tráfico. Por ejemplo, la luz roja es, como mucho, una recomendación. Y tienen una norma de prioridad simple: el conductor que frene el último tiene la preferencia. En general, un poco caótico, y si esto le pone nervioso, mejor que no conduzca en Nápoles. Encontrar un espacio para dejar el coche es complicado. Lo mejor es dejar el coche en el hotel, si allí hay aparcamiento.

El aeropuerto de Nápoles

El aeropuerto se encuentra a siete kilómetros al noreste de Nápoles. Podrá acceder fácilmente con su coche de alquiler al Aeroporto Internazionale di Napoli. Tome la dirección 'Tangenziale' hacia Capodichino, y luego la salida ‘Secondigliano/Aeroporto.’