Alquiler de coches Florencia

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Florencia

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Florencia

Alquilar un coche en Florencia es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Florencia, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Florencia

Compañía de alquiler Florencia
Compañía de alquiler Florencia

Los nombres que los romanos ponían a sus asentamientos solían ser bastante adecuados. Sin duda, este es el caso de Florencia. Cuando la ciudad fue fundada, en el año 59 a.C., no podían saber que ese asentamiento haría honor a su nombre: una ciudad radiante y floreciente, a orillas del río Arno, en el corazón de la Toscana.

Florencia es la capital del arte de Italia, con un rico patrimonio cultural: iglesias y palacios monumentales, y preciosos cuadros y esculturas. Esta gran riqueza se mantiene sobre todo gracias a la familia aristocrática de'Medici. Subieron al poder a principios del siglo XV, y reinaron en Florencia durante tres siglos. En ese periodo de tiempo, Florencia se convirtió en una poderosa ciudad-estado.

La familia Medici se enriqueció gracias al comercio de lana, y más tarde se convirtieron en los fundadores del sistema bancario moderno (Giovanni de'Medici fue elegido como administrador de las posesiones del Papa en 1410). A pesar de que los miembros de esta familia contribuyeron a embellecer la ciudad, no tenían en muy alta estima al "pueblo". Por eso, hay un pasillo sobre el famoso Ponte Vecchio, que cruza el Arno, que fue especialmente construido para la familia de'Medici. Permitía a los parientes de la familia cruzar de una orilla a otra sin tener que mezclarse con la plebe.

El símbolo más emblemático de la ciudad es el Duomo (Santa Maria del Fiore), con su famosa cúpula. Por aquella época, la cúpula era una verdadera proeza de la arquitectura, ya que hasta entonces nadie había logrado colocar una cúpula sobre una estancia tan grande. ¡Lo cual no es fácil, por cierto! Al lado del Duomo se encuentra el campanario cuadrado de 85 metros llamado Campanile, que es un poco más accesible.

La subida de la familia Medici al poder coincidió con la aparición del Renacimiento. Florencia fue el centro de este movimiento artístico. La estatua de 5 metros del 'David' es una de las mayores atracciones de la ciudad. Parece que está desproporcionado, pero originalmente la estatua no fue concebida para ser vista de cerca. Iba a ponerse en el exterior de la Opera del Duomo. Desde una cierta distancia, las proporciones se percibirían como correctas..

La Piazza della Signoria es el corazón de la ciudad. La plaza rectangular tiene un marcado carácter medieval y está rodeada de edificios históricos. Frente al Palazzo Vecchio hay otra estatua del David, pero esta es una copia. Las demás esculturas que están frente al palacio también son copias. El interior del palacio, sin embargo, es auténtico e incluye (para aquellos a los que les gusten los mapas), una estancia con mapas de distintos países. Es curioso cómo los conocimientos geográficos de aquella época no eran muy exactos.

La Galleria degli Uffizi es el museo más importante de la ciudad en cuanto a arte renacentista. Hay tanto que ver que lo mejor es que elija el recorrido de antemano. Suele haber enormes colas para entrar a este popular museo.

Entonces, ¿en Florencia solamente hay cultura y arte? No, también podrá probar excelente comida en esta ciudad. Después de todo, Florencia es la capital de la Toscana, la cocina de Italia. También podrá irse de compras. Si busca modernas boutiques, vaya a Via Tornabuoni; por la Piazza Santa Croce encontrará tiendas más alternativas..

Florencia y sus alrededores

Florencia está en el centro de la Toscana, una de las regiones más hermosas y populares de Italia. Ondulantes viñedos y altos cipreses bordean las carreteras del Valle del Chianti, al sur de Florencia, así como las montañas del Alpi Apuane y el Orecchiella al norte de la ciudad.

También vale la pena visitar la costa etrusca. Con su coche de alquiler podrá seguir distintas carreteras que le llevarán a playas y acantilados, y atraviesan bosques mediterráneos, pinares y viñedos. Cerca de Viareggio hay playas de gravilla y de arena donde podrá darse un baño.

Ya nos hemos referido a la Toscana como la cocina de Italia, y esto se refleja en los festivales de verano. Siempre hay algún pueblo en el que se está celebrando un 'sagre', un festival gastronómico que siempre tiene un tema principal: aceite de oliva, melón, cerdo salvaje, uvas, etc. El tema no es lo más importante, ¡sino el baile, la música y, por supuesto, el vino!

Florencia y sus alrededores cuentan con una amplia oferta de alojamiento. Muchos turistas deciden alquilar una casa o una antigua granja (agriturismo) en la campiña toscana. En la misma ciudad también hay muchas opciones. Le recomendamos que reserve su alojamiento con bastante antelación, ya que Florencia es un destino muy popular para una escapada a la ciudad.

Aparcamiento

Solamente los residentes pueden conducir por el centro de la ciudad. Si por accidente termina en la zona llamada Zona Traffico limitato, puede que le pongan una multa considerable. Puede aparcar su coche durante un máximo de dos horas de forma gratuita en la gran Piazzale Michelangelo.

El aeropuerto de Florencia se encuentra a cuatro kilómetros al noroeste de la ciudad. Con un coche de alquiler puede acceder fácilmente a él: desde el centro de la ciudad, siga la Viale Guidoni hacia la autopista A1. El Aeropuerto de Florencia Amerigo Vespucci Airport se encuentra en la salida Firenze Nord.