Alquiler de coches Cagliari

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Cagliari

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Cagliari

Alquilar un coche en Cagliari es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Cagliari, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Cagliari

Compañía de alquiler Cagliari
Compañía de alquiler Cagliari

La capital de la isla italiana de Cerdeña es un hermoso fuerte antiguo. Gran parte de las murallas del fuerte siguen en pie, incluidas dos torres de vigilancia: la Torre di San Pancrazio cerca de la Porta dei Leoni y la Torre dell'Elefante. Ambas se construyeron a principios del siglo XIV. El casco antiguo, Castello, se encuentra en una colina con una hermosa vista del golfo de Cerdeña.

Cuando pasee por la ciudad, notará la innegable influencia española. No es de extrañar, ya que entre los siglos XIV y XVII, Cerdeña formó parte del Reino de Aragón. La Catedral de Cagliari (Cattedrale di Santa Maria) se construyó durante los siglos XII y XIII en estilo pisano. El interior de la iglesia está bellamente ornamentado, y destaca el hermoso púlpito que fue construido para la Catedral de Pisa, pero que Pisa donó a Cagliari.

La Basílica de San Saturnino es mucho más antigua, fue construida en los siglos V y VI. A pesar de que la iglesia sufrió daños durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, hay partes de ella que se han conservado.

El Arsenal alberga en la actualidad varios museos (Cittadella dei Musea), de los cuales el Museo Nacional de Arqueología es el más interesante. La colección se muestra por órden cronológico. Las primeras salas contienen objetos de las culturas nurágica y fenicia, seguidos de objetos de las eras griega, romana y bizantina. También hay obras de pintores italianos, españoles y sardos de los siglos XV y XVI.

En las calles estrechas del pintoresco Castello encontrará muchas tiendas, restaurantes y bares. Cada domingo tiene lugar un mercadillo en Bastione di S. Remy, y cerca, en la Piazza Carlo Alberto, hay un mercado de antigüedades cada segundo domingo del mes. Desde el bastión podrá disfrutar de una hermosa vista de esta zona.

Cagliari y sus alrededores

Junto a Cagliari se encuentra la laguna de Santa Gilla, una reserva natural protegida en la que se pueden ver flamencos. Hay torres con miradores que bordean la laguna, pero desafortunadamente no siempre están abiertas. Los flamencos también se sienten como en casa en otros lagos de agua salada cercanos a Cagliari, como Oristano y Villasimius. La carretera costera que va desde Cagliari hasta Villasimius es impresionante. A partir de aquí, siga conduciendo en dirección hacia la punta del sureste de Cerdeña, Capo Carbonara.

Frente a la laguna se encuentra la playa de 13 kilómetros de largo de Poetto. Dado que se encuentra tan cerca de la ciudad y hay varios sitios para comer, suele haber mucha gente. En el lado oeste de la playa está el barrio de Poetto, la zona de Cagliari en donde podrá disfrutar de la vida nocturna. Durante los meses de verano suele haber música en directo en los bares y los restaurantes. Otro distrito con una gran oferta de ocio es el puerto, donde podrá comer de manera tradicional en una de las muchas trattorias que suelen estar bajo el mando de familias enteras. En Via Sardegna podrá encontrar distintas tiendas de especialidades.

Si está cerca de Cagliari el uno de mayo, no se pierda la procesión de Saint'Efisio. Este santo patrón exorcizó la plaga del siglo XIV. El día uno de mayo, una estatua suya se coloca en un autobús dorado y se lleva desde Cagliari hasta una iglesia de Pula, a treinta kilómetros al sur. Por el camino se pueden visitar otras iglesias. La procesión es una colorida mezcla de carretas (traccas), decoradas con productos agrícolas locales y seguidas por una comitiva de miles de personas vestidas con trajes típicos y jinetes, todo ello acompañado de música y cantos. El sonido de las launeddas, una flauta típica de Cerdeña, no le dejará indiferente. Por las noches hay una gran fiesta en el centro de Cagliari, con actuaciones de baile y música.

Al noreste de Cagliari podrá encontrar la hermosa, virgen y escarpada costa de Ogliastra. Esta zona es perfecta para los amantes de la naturaleza, y para aquellos que desean relajarse y disfrutar de la belleza de Cerdeña lejos de las playas abarrotadas.

La Reserva Natural de Sulcis, donde viven más de un millón de ciervos, se encuentra junto a la carretera costera que conecta Cagliari y Teulada, un bonito trayecto que puede realizar con su coche de alquiler. A medio camino pasará por las ruinas de la ciudad romana de Nora. Todavía se puede apreciar cómo eran las calles, aún quedan hermosos mosaicos y parte del templo y del anfiteatro siguen en pie. Cerca de Teulada hay restos de otro asentamiento antiguo, Bithia.

Teulada está a unos 65 kilómetros al suroeste de Cagliari. Es una ciudad industrial donde se fabrican artículos de terracota. Es por ello que su nombre deriva de la palabra tegula, que en latín significa terracota. Teulada se encuentra en el golfo del mismo nombre, entre Capo Malfatano y Capo Teulada. Aquí encontrará largas playas de arena y calas rocosas. Algunas de las playas, como Porto Zafferano, con sus elevadas dunas de arena blanca, solamente son accesibles en barco. Al este de Teulada hay más playas que vale la pena visitar, incluida la playa de Chia, con su torre española.

La propia ciudad de Cagliari no tiene una gran oferta de alojamiento, pero en sus alrededores, cerca de las playas, hay muchos hoteles y complejos vacacionales. Si desea visitar Cagliari durante el verano, le recomendamos que reserve su alojamiento con bastante antelación.

Aparcamiento

El casco antiguo de Cagliari es principalmente peatonal. Algunas de las calles están abiertas al tráfico, pero son muy estrechas, y suelen tener un sistema de tráfico en un solo sentido. En el puerto y en el estadio podrá aparcar su coche gratis. En casi todos los demás sitios tendrá que pagar por aparcar en la calle. Si excede el tiempo de estacionamiento permitido, ¡una grúa se llevará su coche! Es imprescindible tener un coche de alquiler para poder explorar la zona, pero recuerde que las carreteras pueden ser sinuosas. Además, los domingos las carreteras están muy concurridas en los alrededores de Cagliari, ya que muchos vuelven de las playas hacia la ciudad.

Aeropuerto

El Aeropuerto de Cagliari-Elmas está a doce kilómetros al noroeste de la ciudad. Se puede acceder a él fácilmente con un coche de alquiler: está junto a la autopista SS130.