Alquiler de coches Bolonia

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Bolonia

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Bolonia

Alquilar un coche en Bolonia es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Bolonia, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Bolonia

Compañía de alquiler Bolonia
Compañía de alquiler Bolonia

Mientras que Pisa tiene solamente una torre inclinada, Bolonia tiene dos: las torres de Asinelli y Garisenda. En la antiguedad, las familias ricas de Bolonia construían torres para dejar testimonio de su poder y su riqueza. Existía mucha rivalidad entre las familias Asinelli y Garisenda, por lo que ambas quisieron construir la torre más alta. La construcción empezó probablemente alrededor de 1120, pero la familia Garisenda perdió la batalla. Su torre estaba tan torcida que hubo que detener la construcción al llegar a los 47 metros de altura. Los Asinelli continuaron, a pesar de que su torre también se inclinaba durante la construcción. Se puede subir a la torre Asinelli: 498 escalones de madera le llevarán a la cima de esta torre de 97 metros de altura.

El monumental centro de Bolonia está formado por dos plazas unidas: em>Piazza Maggiore and Piazza del Nettuno, rodeadas de galerías típicas. (¿Sabía que Bolonia tiene un total de nada menos que cuarenta kilómetros de galerías?). Aproveche para sentarse en una de las terrazas y deleitarse con las vistas. Gracias a la ausencia de tráfico motorizado, no suele haber mucho ruido...¡no olvide que está en el centro de una gran ciudad!

La Piazza Maggiore está presidida en su parte sur por la Basílica de San Petronio, de estilo gótico. Desde el exterior no destaca por su belleza, pero su interior lo compensa, con un enorme reloj de sol en el suelo y hermosos frescos. En la Piazza Maggiore también puede encontrar el Palazzo dei Notai (Palacio), el Palazzo del Podestà (del siglo XIII, y reconstruido al estilo renacentista) y el Museo de Arqueología. Este museo cuenta con una estupenda colección de objetos de las eras prehistórica, etrusca, griega y romana. En el centro de la Piazza del Nettuno hay una fuente del siglo XVI con una estatua de bronce del dios griego Neptuno.

El apodo de Bolonia es la Grassa (la gordita), ya que es el centro gastronómico del país. Lo que es Lyon en Francia, lo es Bolonia en Italia. Una abundancia de restaurantes (grandes y pequeños), que le invitarán a sumergirse en la cocina italiana. Pero no pida "espaguetis a la boloñesa", porque para ellos no existe la segunda parte. En Bolonia esta variedad se llama simplemente "espaguetis", es decir, es el plato tradicional.

La ciudad también recibe el apodo de la Dotta, la estudiante. Un título muy apropiado, ya que la universidad más antigua de Europa se encuentra en Bolonia. Se fundó en el siglo XI, y en la actualidad Bolonia sigue siendo una importante ciudad universitaria. Casi un cuarto de los residentes son estudiantes, y la vida nocturna es muy animada. Esto si visita la ciudad fuera de los meses de verano, porque durante el verano los estudiantes dejan Bolonia.

Bolonia y sus alrededores

Desde Bolonia podrá llegar rápidamente a la costa del Adriático, lo que incluye los complejos de Ravenna y Rimini. Además de las playas, estas ciudades también tienen otras atracciones. Ravenna es famosa por el antiguo arte en mosaicos que se encuentra en las iglesias de la ciudad. Rimini cuenta con restos romanos, incluido el Arco de Augusto, el Puente de Tiberio y el anfiteatro.

Entre Ravenna y Rimini hay un interesante parque de atracciones: Mirabilandia. Si viaja con niños no olvide visitarlo, para variar un poco de las visitas culturales e históricas.

Al norte de Bolonia está Módena, con su magnífico centro histórico, cuya atracción principal es la Piazza Grande. El Duomo di Modena, del siglo XII, y el campanario gótico de la Torre della Ghirlandina cautivarán toda su atención.

A dieciocho kilómetros de Módena se encuentra Maranello, la Meca de los amantes de los coches, ya que aquí se encuentran las fábricas de Ferrari. No se puede entrar a las plantas de producción, pero puede visitar el museo, que exhibe modelos exclusivos de Ferrari. También hay, por supuesto, una tienda de souvenirs y podrá ver la pista en la que se prueban los coches. Y, si está en Módena, también puede visitar el pequeño pero hermoso Lago Modenese y disfrutar de una experiencia diferente y mucho más tranquila.

Bolonia es un destino turístico popular, y por tanto es recomendable que reserve su alojamiento con antelación, sobre todo en verano.

Los no residentes no pueden acceder en coche al centro histórico de Bolonia, que está controlado por cámaras. No aparque su coche de alquiler en las calles, le recomendamos que use uno de los muchos aparcamientos y garajes de estacionamiento. Donde terminan las líneas de transporte público suele haber plazas de garaje. Cerca de las zonas peatonales también hay aparcamientos pequeños, pero suelen estar llenos. El aparcamiento más céntrico es el de Piazza VIII Agosto.

Aeropuerto

El Aeropuerto de Bolonia se encuentra a seis kilómetros al exterior de la ciudad, y se puede llegar a él fácilmente en coche de alquiler: tome la salida 4 de la carretera de circunvalación (Tangenziale).