Alquiler de coches Bari

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Bari

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Bari

Alquilar un coche en Bari es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Bari, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Bari

Compañía de alquiler Bari
Compañía de alquiler Bari

Bari se encuentra al sur de Italia, y es la ciudad principal de la región de Apulia (Puglia). Hasta hace poco, era principalmente conocida por ser una gran ciudad portuaria, pero en los últimos años el ayuntamiento ha puesto empeño en promocionar Bari como destino turístico. Por ejemplo, las dos plazas principales del centro histórico han sido renovadas, y han abierto muchas cafeterías y restaurantes en la zona que rodea las Piazza Mercantile y Piazza Ferrarese.

La parte antigua de la ciudad, Bari Vecchia, está bien conservada y hay muchos monumentos que ver. Como la hermosa basílica (cuyo techo está decorado con hojas doradas), y cuyo nombre proviene del santo patrón de la ciudad: San Nicolás. En esta Basilica di San Nicola se encuentran los restos del santo. Su onomástica (el 6 de diciembre) se celebra de manera modesta en Bari; la gran fiesta tiene lugar entre el 6 y el 8 de mayo de cada año. Hay procesiones históricas en el mar (después de todo, San Nicolás es el santo patrón de los marineros), actuaciones musicales y fuegos artificiales. El centro histórico está poblado de antiguas iglesias, bonitas plazas y calles pintorescas. ¡Disfrute paseando por el antiguo Bari!

En Bari también hay un impresionante castillo. Este Castello Svevo fue construido originalmente en el siglo XII por los normandos. Sí, también llegaron a esta región, ¡y por eso a veces puedes encontrarte a algún nativo de Bari con el pelo rubio! El castillo fue destruido veinticinco años después de su construcción, y reconstruido por Frederick II. La mayor parte de las paredes del castillo que podemos ver hoy fueron construidas bajo el reinado de Fernando de Aragón. Originalmente, el castillo se encontraba cerca del mar, pero la sedimentación ha hecho que ya no sea así. El distrito en el que se encuentra el castillo es el distrito de ocio de Bari.

Puede que le sorprenda, pero la parte más nueva de la ciudad, Murat, es uno de las zonas comerciales más grandes de Italia. Destaca por la venta de marcas de moda, sobre todo en la lujosa Via Sparano.

La cocina local es muy tradicional. En todos los restaurantes podrá pedir platos a base de la pasta local, orecchio. En las zonas residenciales a menudo se pueden ver mujeres que amasan la pasta para prepararla. Orecchio tiene la forma de una oreja pequeña, y se suele comer con mesófilo.

Bari y sus alrededores

La mayor atracción en las afueras de Bari es, sin duda, Alberobello. Por el pueblo verá cientos de las llamadas trulli: casas tradicionales características de esta región. Las trulli son redondas, con tejados cónicos, y están hechas de placas de caliza unidas por mortero. El tejado suele estar decorado con dibujos de cruces, granadas, o algún otro diseño.

En las llanuras de Puglia occidental se encuentra el Castel del Monte, a unos cuarenta kilómetros de Bari. El castillo octogonal está en una colina, y puede verse desde lejos. Aparque su coche de alquiler en la colina y camine unos 10 minutos hasta la cima. Puede que piense, ¿yo no he visto esto antes? Y es posible que sí, porque el castillo y sus alrededores aparecen en la adaptación cinematográfica de "El Nombre de la Rosa", de Umberto Eco.'

Si se dirige hacia el sur desde este castillo terminará en Gravina di Puglia. Esta ciudad se encuentra a 350 metros sobre el nivel del mar, al borde del profundo barranco de Gravina. Cuando el Cristianismo hizo su aparición en esta región, solían construirse iglesias ocultas...en las cuevas. En Gravina podrá visitar dos de estas iglesias-cueva: San Michele delle Grotte y San Vito Vecchio. Hablando de cuevas: cerca de Castellana, al sureste de Bari, podrá disfrutar de un amplio sistema subterráneo de túneles, con coloridas estalactitas y estalagmitas.

Si conduce por la carretera costera E55 desde Bari hacia Brindisi, verá al cabo de unos sesenta kilómetros algo blanco en lo alto de una roca, en el lado derecho. Se trata de Ostuni, la ciudad más bonita de Puglia. Tome la salida desde la autopista para visitar Ostuni. Las inmaculadas casas blancas en forma de cubo recuerdan a una ciudad árabe, lo cual se manifiesta aún más en las estrechas calles.

Con el aumento de la popularidad de Puglia y Bari como destinos turísticos, la oferta de alojamiento está expandiéndose rápidamente. Por lo general no es difícil encontrar una habitación de hotel en Bari, excepto durante los meses de verano. Si desea visitar Bari en ese periodo, le recomendamos que reserve su alojamiento con antelación.

Aparcamiento

Bari crece cada día más como centro turístico y económico. Por tanto, la ciudad siempre suele estar abarrotada. Si quiere aparcar su coche de alquiler en la calle, no se olvide de consultar el color del bordillo. En las zonas azules (Zona Disco), solamente podrá aparcar con un disco de aparcamiento durante un tiempo determinado, normalmente no más de una hora. Esta restricción se aplica de lunes a sábado, entre las 9 y las 2:30 de la tarde, y entre las 4 y las 6. En las zonas verdes (Zona Verde) está prohibido aparcar entre semana entre las 8 y las 9:30 y desde las 2:30 hasta las 4. No aparque cerca del puerto, porque es una zona en la que suelen producirse robos de coches.

Aeropuerto

El aeropuerto de Bari, Aeropuerto Karol Wojtyła, está a once kilómetros al noroeste de la ciudad, cerca de Palese. Se puede acceder fácilmente a él en coche de alquiler: desde la carretera de circunvalación que rodea Bari, siga en dirección a Foggia (desde el norte) o tome la SP 271 (desde el sur).