Alquiler de coches Alguer

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
¡Disfrute ahora de la Oferta global!
Descuentos de hasta el 20% con un gran número de proveedores. Esta oferta especial es válida hasta el 6 de julio: reserve ahora y ahorre.
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Alguer

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Alguer

Alquilar un coche en Alguer es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Alguer, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Alguer

Compañía de alquiler Alguer
Compañía de alquiler Alguer

Alguer se encuentra muy bien situada cerca de las maravillosas bahías de Rada di Alghero y Baia di Porto Conte. Ya en la época clásica la belleza de esta zona era apreciada por muchos, además de sus características estratégicas. Aquellos a quienes les guste el buceo pueden disfrutar del mar de Alguer, sobre todo en Punta del Giglio, Capo Caccia y Punta Ghisciera (una reserva marina).

Durante los últimos años, la ciudad se ha vuelto cada vez más popular como destino de vacaciones. Aún así, Alguer sigue teniendo su propio carácter, ligeramente español. Esto proviene de la conquista española de la ciudad, que tuvo lugar en el siglo XIV, bajo el mando del Rey Pedro IV de Aragón. Esta influencia española también se puede apreciar en los menús de los restaurantes locales. Muchos sirven una excelente paella, además de aragosta alla catalana (langosta en catalán). Por supuesto, también podrá probar las especialidades sardas, formadas sobre todo por platos de pescado, como spaghetti ai ricci di mare y totanus umpritz (calamares rellenos).

Puede pasar horas paseando por la antigua ciudad amurallada, donde las sinuosas calles y callejones se mezclan con íntimas piazzas (plazas). Los mosaicos multicolor de la cúpula de la iglesia de San Michele y el campanario de la iglesia de San Francis resaltan en el paisaje de la ciudad. En el mar podrá observar la imponente torre de vigilancia de San Giacomo, que ha sido bellamente restaurada. Además, también tendrá una hermosa vista de Capo Caccia, el acceso a la bahía de Porto Conte.

El centro del casco antiguo es la Piazza Civica. Casualmente, casi todo el casco antiguo es una zona peatonal; el tráfico motorizado tiene acceso limitado. El campanario octogonal de la Catedral de Santa Maria se construyó en el siglo XVI y es un buen ejemplo de arquitectura gótica catalana.

Alguer y sus alrededores

La zona que rodea Capo Caccia es una reserva natural. Para llegar hasta aquí tendrá que pasar por una bonita carretera costera, pero una vez en la península, la escarpada naturaleza le resultará impresionante. Cerca del faro de Capo Caccia podrá encontrar un aparcamiento, pero durante los meses de verano no tiene capacidad suficiente. En este caso, lo mejor es que aparque en la carretera. La principal atracción de esta zona son las Cuevas de Neptuno, Grotta di Nettuno. Tendrá que subir 656 escalones para acceder a las cuevas. Estos escalones se tallaron en la roca en 1954 y reciben el nombre de Escala del Cabirol, o escalera de las cabras. Cada hora hay una visita guiada que le permitirá ver las impresionantes estalactitas y estalagmitas. La visita dura unos cuarenta minutos.

Al norte de Capo Caccia hay un lago pequeño, el Lago Baratz, donde residen (temporalmente) muchas especies distintas de pájaros. Al suroeste de este lago se encuentra la carretera rocosa de Porto Ferro, muy popular entre quienes practican windsurf..

Bosa es un complejo costero que se encuentra al sur de Alguer. Puede llegar aquí con su coche de alquiler mediante las carreteras SP292 o SP49. La primera cruza las montañas, y disfrutará de una maravillosa vista de Alguer y de sus alrededores. La segunda bordea la costa. Por el camino encontrará la hermosa playa de arena de La Speranza, y cerca de Bosa hay entradas a las playas que se sitúan en las pequeñas calas. Cerca de Bosa hay otra playa de arena, aunque también podrá disfrutar de un paseo por este bonito pueblo con su centro histórico y el tramo del río Temo. Por arriba del nivel de la ciudad se encuentra el Castello Malaspina, que data del siglo XII. Cerca de Bosa se fabrica un tipo de vino de jerez, el Malvasia di Bosa.

Otro de los complejos marítimos que cuenta con una gran playa es Stintino, a cincuenta kilómetros al norte de Alguer, en la zona más septentrional de Sardinia. Este pueblo no cuenta con una plaza central, sino que la mayoría de los restaurantes y los bares se encuentran en los dos puertos, Porto Nuovo y Porto Vecchio. Aquí podrá disfrutar, por supuesto, de excelentes platos de pescado y de otros mariscos. La playa que se sitúa al norte de Stintino suele estar muy concurrida en verano. Al sur se encuentra la playa Le Saline, a la que suele ir menos gente y en la que a veces se pueden ver colonias de flamencos. Desde Stintino puede hacer trayectos en barco a la pequeña isla de Piana y a la de Asinara, algo más grande. Esta última isla es una reserva natural y el acceso a ella es limitado.

Cerca de Alguer se pueden observar restos de la era prehistórica. Al norte de la ciudad está lo que queda de un pueblo nurágico, Nuraghe di Palmavera, con su torre de vigilancia. También se ha descubierto, junto a la carretera que lleva a Sassari, ¡un cementerio que probablemente ya se utilizaba en el año 3000 a.C.! En él hay más de treinta tumbas.

Aparcamiento

El centro de Alguer es principalmente peatonal. Puede aparcar su coche en las afueras de la ciudad explorarla a pie a partir de ahí. También puede dejar su coche en el hotel, ya que Alguer no es muy grande y no tendrá problema para descubrir toda la ciudad sin necesidad de usar el coche. Cerca de las principales atracciones se han construido garajes de estacionamiento (en los que a veces hay que pagar), y en caso de que no haya, puede aparcar en la carretera..

Aeropuerto de Alguer

Al aeropuerto de Alguer suelen volar principalmente aerolíneas de bajo coste. Se encuentra a doce kilómetros al norte de Alguer, y se puede llegar a él fácilmente. El Aeropuerto de Alguer se sitúa junto a la carretera SP44.