Alquiler de coches Budapest

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Budapest

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Budapest

Alquilar un coche en Budapest es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Budapest, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Budapest

Compañía de alquiler Budapest
Compañía de alquiler Budapest

La capital de Hungría, Budapest, se extiende a ambos lados del Danubio. El ejército romano tenía un campamento aquí, el Aquincum, junto al cual había un asentamiento para los ciudadanos, que más tarde recibió el nombre de Óbuda. Todavía se pueden observar restos del asentamiento, incluido un anfiteatro. Los húngaros llegaron a esta zona mucho más tarde. En el siglo XIV hicieron de Buda su capital. En 1873 se construyó un puente sobre el Danubio que unía Buda con Óbuda y con Pest en la orilla izquierda del río. Desde entonces, la ciudad recibió el nombre de Budapest.

Budapest es considerada como la "Reina del Danubio", y con toda la razón. Es una hermosa e histórica ciudad con calles medievales, plazas, edificios históricos y hermosos parques. La historia se palpa en los muchos museos que ofrece la ciudad, aunque la arquitectura y el arte no son lo único que Budapest puede ofrecer. La capital húngara ha florecido, sobre todo tras la caída del comunismo. Han surgido modernas tiendas y almacenes, han abierto sus puertas excelentes restaurantes y hay un gran número de bares, pubs y discotecas que aseguran una animada vida nocturna.

Puede visitar la Colina del Castillo, en la que se construyó un castillo en el siglo XIII para defender a la ciudad de las invasiones de los mongoles. El fuerte sufrió graves daños varias veces, la última de las cuales tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Después de eso, el complejo fue renovado y mejorado, pero tristemente no queda mucho de su interior. En la actualidad alberga algunos de los museos húngaros más importantes: el Museo de Historia (una excelente colección de descubrimientos arqueológicos), la Galería Nacional (antiguo arte húngaro) y el Museo Ludwig (arte moderno).

La ciudad Buda fue creada en torno a la Colina del Castillo. Este barrio de calles estrechas y casas medievales es una zona en la que uno puede perderse durante horas. No se olvide de disfrutar de un café y un trozo de tarta en una de las cafeterías tradicionales, o pruebe el típico goulash húngaro en uno de los restaurantes.

Ya en la época romana, las termas de Óbuda eran famosas. Budapest cuenta con nada menos que cincuenta piscinas de aguas termales que están naturalmente templadas. Podrá encontrar termas modernas y caras, pero también otras para el "pueblo llano". Una de las más bonitas pero también más caras es la que se encuentra a los pies de la Colina Gellért. Esta terma se construyó en estilo art nouveau y, solamente por su arquitectura, vale la pena visitarla. Las termas Széchenyibaths, de gran tamaño, son también muy populares y se encuentran en el parque Városliget. Aquí podrá ver a muchos jubilados que pasan el día jugando al ajedrez sentados en el agua templada.

Por las noches le recomendamos que dé un paseo por el Danubio y que disfrute del bonito reflejo de la ciudad en el agua. Para aquellos que busquen algo más entretenido, hay muchas discotecas y clubes en la ciudad. Uno de ellos, el A38, se encuentra junto al Puente Petõfi. Aquí también se encuentra la enorme y moderna cafetería llamada Zöld Pardon. Otro lugar que los jóvenes de Budapest frecuentan es el Dokk, situado en una de las islas del Danubio.

Si esto le suena a demasiado barullo, entonces la Isla Margarita es su lugar. En esta isla de tres kilómetros de largo no está permitido el tráfico motorizado, excepto por los autobuses y los taxis. Es un oasis verde donde podrá dar un agradable paseo. En verano se celebran a menudo conciertos clásicos en un teatro al aire libre.

Budapest cuenta con una amplia oferta de alojamiento. Hay campamentos por toda la ciudad, y la propia ciudad le ofrece muchas posibilidades: desde hostales y hoteles baratos (sobre todo en Pest) hasta lujosos hoteles de cinco estrellas. Los más caros se encuentran en la zona de la Colina del Castillo. Si va a quedarse en Budapest durante más de unos cuantos días, tiene la opción de alquilar un apartamento..

Budapest y sus alrededores

A diez kilómetros al suroeste de Budapest se encuentra un hermoso parque con esculturas. En el Szoborpark encontrará una colección de cuarenta esculturas de líderes comunistas como Karl Marx, Lenin y Stalin. Tras la caída del comunismo, muchas de estas esculturas se quitaron de las calles, pero se conservan aquí. La tienda de souvenirs, como es de esperar, está especializada en recuerdos dedicados al comunismo.

Si viaja con niños y necesita descansar de recorrer los distintos barrios y sus castillos, visite el Aquarena, un parque acuático en Mogyoród. ¡La extensión de todos los toboganes juntos es de nada menos que un kilómetro y medio! Además, el agua no es la única diversión de este parque: también podrá jugar al voleibol, al fútbol o al bádminton.

La capital húngara ofrece otras muchas opciones interesantes:

  • Szentendre, un pequeño pueblo que cuenta con un gran museo al aire libre (a 20 kilómetros al norte de Budapest).
  • Gödöllő es un pequeño pueblo con bonitos parques en el que se encuentra el Grassalkovich Kastély, un antiguo palacio real donde la Emperatriz Sissi se albergaba a veces.
  • En Visegrád hay otro antiguo palacio real, y la ciudad cuenta con un hermoso centro medieval y una impresionante ciudadela.

Aparcamiento

Budapest puede estar muy ajetreado, y en el centro de Buda y Pest es difícil encontrar un hueco para aparcar el coche. Si ve un cartel que diga "fizetö", significa que podrá aparcar aquí si paga una tarifa determinada. Puede comprar un ticket en las máquinas expendedoras o a uno de los encargados del aparcamiento. Además hay varios terrenos abandonados que sirven como aparcamientos, sobre todo en Prest. Es más barato aparcar su coche de alquiler en uno de los garajes de estacionamiento, como el Aránykéz utca, el Szervita tér y el Nyár utca. Cerca de las principales estaciones de metro y paradas de autobús podrá encontrar zonas de aparcamiento con acceso al transporte público.

Aeropuerto

El aeropuerto se encuentra a dieciséis kilómetros al sureste de Budapest. Se puede acceder al Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt fácilmente en coche de alquiler. Si sale desde el centro de la ciudad, lo único que tiene que hacer es seguir la Üllői út (cale Üllői), una de las principales arterias de la capital húngara. Hay un carril aparte para el tráfico desde y hacia el aeropuerto. También podrá llegar al aeropuerto mediante la carretera de circunvalación M0. La salida está claramente señalizada.