Alquiler de coches Heraklion

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Heraklion

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Heraklion

Alquilar un coche en Heraklion es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Heraklion, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Heraklion

Compañía de alquiler Heraklion
Compañía de alquiler Heraklion

Heraclión es la capital de la isla griega de Creta, y para muchos, supone el punto de partida de las vacaciones en la isla. Los visitantes llegan a ella ya sea a través del aeropuerto o del gran puerto de la ciudad, donde atracan muchos cruceros y los ferries que vienen de Atenas y Santorini.

A principios del siglo XIII, Creta se apoderó de la República de Venecia. Los venecianos construyeron enormes estructuras de defensa, incluida una gruesa muralla para proteger la ciudad, que se conserva en su mayor parte, así como un fuerte y un puerto.

Heraclión es una ciudad ajetreada y ruidosa con mucho tráfico, donde no todo el mundo se siente como en casa. La mayoría de los turistas van a las playas de la costa norte de Creta, aunque la ciudad tiene atracciones interesantes que ofrecer. Por ejemplo, el Museo Arqueológico, que contiene la mayor colección de objetos de la civilización minoica. Esta civilización, que recibe su nombre del rey Minos, llegó a su punto más álgido alrededor del año 1600 a.C. Entre otras cosas, aquí podrá observar una figura de la Diosa de las Serpientes, encontrada en el Palacio de Cnosos. Curiosamente, sus brazos y su cabeza pueden rotar.

El Museo Histórico de Creta se centra en la historia de la isla tras el paso de varias épocas: el periodo romano, el periodo bizantino, la era veneciana, el periodo otomano, y el corto periodo en el que Creta fue un estado independiente. Además, hay un cuadro del pintor más famoso de la isla, El Greco. Otro de los famosos hijos de la isla es el escritor Nikos Kazantzakis que escribió el libro Zorba el griego. Su estudio se ha transformado en un museo.

El Plateia Venizelou se encuentra en el corazón de la ciudad, con su fuente en forma de león, construida en el periodo veneciano. La plaza está rodeada de tiendas, cafeterías y restaurantes. En las calles adyacentes encontrará tiendas de productos de marca, además de muchas joyerías. Creta es famosa por sus hermosos diseños de joyas a precios razonables. Además, podrá comprar el excelente aceite de Creta y distintos tipos de queso típicos de la isla, como xynotyro, kefalotyri y graviera.

Heraclión y sus alrededores

La atracción principal de Heraclión se sitúa a 5 kilómetros al sur de la ciudad: el Palacio Cnosos. Es el mayor de los palacios minoicos, con un área de 20.000 metros cuadrados. El palacio tiene cuatro alas construidas en torno a un patio rectangular. Este palacio solía ser un laberinto de pasillos, patios, vestíbulos, pórticos, almacenes y escaleras. Según la leyenda, construirlo fue tan complicado que quienes entraban en el palacio no podían volver a salir. Este complejo se remonta al año 1700 a.C. y se construyó después de que un palacio anterior que estaba en el mismo lugar quedara destruido por un terremoto. A principios del siglo pasado, el británico Sir Arthur Evans descubrió el palacio y restauró algunas partes de él con cemento. Los arqueólogos modernos odian esta técnica.

Gortina era la capital de Creta cuando la isla estaba bajo el mando de los romanos. Pero se han realizado algunos descubrimientos que datan de antes de esa época, como el Código, grabado en piedra. Otras atracciones destacadas de este emplazamiento arqueológico son la Iglesia de San Titus y el Templo de Apolo.

Por muy impresionantes que sean los restos arqueológicos de la Antigüedad, la mayoría de los turistas van a Creta por sus playas. Las más bonitas están al este de la capital, entre Kartero y Malia.

En las afueras de Heraclión podrá encontrar el acuario más grande del Mediterráneo oriental, el CretAquarium Thalassocosmos

Aparcamiento

El centro de Heraclión es bastante pequeño. Es mejor que deje su coche de alquiler en el hotel o en uno de los aparcamientos que se encuentran cerca de la muralla de la ciudad y que continúe a pie. Si quiere conducir por el centro hay lugares para aparcar cerca del antiguo puerto y en el parque El Greko.

Aeropuerto

A cinco kilómetros al este de Heraclión se encuentra el aeropuerto internacional más conocido de Creta, Nikos Kazantzakis. Puede acceder fácilmente al aeropuerto con su coche de alquiler por la carretera Makariou Dikeossinis, que conecta con la autopista a lo largo de la costa norte de Creta por el este.