Alquiler de coches Atenas

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Atenas

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Atenas

Alquilar un coche en Atenas es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Atenas, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Atenas

Compañía de alquiler Atenas
Compañía de alquiler Atenas

Como cuna de la sociedad occidental moderna, Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo. Atenas respira historia, y podrá notarlo desde que llegue a la capital de Grecia. Los restos de la Antigüedad son la mayor atracción, y lo más destacado es sin duda la Acrópolis, una montaña de 156 metros de alto en el centro de la ciudad, que alberga restos del primer yacimiento. Hace más de 4000 años, un grupo de personas se establecieron en esta ubicación estratégica.

El Partenón es el gran templo de la Acrópolis, dedicado a Atenea, diosa de la sabiduría y de las artes. Este edificio con columnas de estilo dórico se construyó justo al lado del antiguo Templo de Atenea, que fue destruido por los persas en el siglo 5 a.C. Otro santuario importante de la Acrópolis es el Erecteón, de estilo jónico, dedicado al rey Erecteo. En el lado sur de la montaña se encuentra el Teatro de Dionisio. Aunque no queda mucho de él, vale la pena visitarlo, aunque sea por el simple hecho de no encontrarse en medio del bullicio de la Acrópolis. En los alrededores hay un camino que lleva a un templo en una cueva, el Panagia Chrysopolitissa, decorado con murales.

Se han encontrado un sinfín de objetos de la Antigüedad durante excavaciones que se han llevado a cabo en Grecia. Podrá admirar parte de esa preciada colección en el Museo Arqueológico Nacional. Le fascinará la destreza con la que fueron elaboradas las máscaras mortuorias, las estatuas, los jarrones, los tarros, los frescos y otros artículos. ¡Es una parada obligatoria si va a visitar Atenas!!

El Ágora era la plaza del centro de la antigua ciudad de Atenas, rodeada de columnatas. En esta plaza se comerciaba, se intercambiaban noticias y las eminencias de la ciudad tomaban decisiones importantes. La Estoa de Átalos ha sido reconstruida y ahora alberga el Museo del Ágora, que exhibe hallazgos descubiertos durante las excavaciones. Cerca del Ágora está la Torre de los Vientos, en la que se ha instalado un reloj de agua. Las ocho esquinas de esta torre de 12 metros representan las ocho direcciones del viento.

Atenas no sólo es un destino para aquellas personas a las que les interesa la cultura y la historia de la arquitectura. A la sombra de la Acrópolis se encuentran los distritos de Plaka, MonastirakiyThissio. Son los barrios más antiguos de la ciudad, construidos en el siglo XIX, cuando Atenas se convirtió en la capital de la Grecia moderna. Pintorescas calles y antiguas casas combinadas con una gran oferta de tabernas, bares y cafeterías. Las tiendas y los restaurantes de esta zona sin principalmente para los turistas. El barrio de Anafiotika, sobre todo, es muy bonito. Cada domingo hay un gran mercadillo en el distrito de Monastiraki. Para vivir una experiencia más auténtica, vaya a los distritos de Psiri y Gazi, ambos de los cuales rodean Monastiraki. Aquí es a donde van quienes viven en Atenas.

A pesar de que Atenas no es exactamente un paraíso de las compras, puede encontrar algunas tiendas bonitas, sobre todo en el moderno distrito de Kolonaki. Además de caras boutiques de diseño, tiendas de antigüedades y galerías de arte, este también es el barrio donde podrá encontrar los mejores restaurantes de Atenas (y también los más caros). Kolonaki se encuentra a los pies del Monte Licabeto, de 277 metros de alto. Desde la cima hay una vista increíble de Atenas. Subir a pie a la cima es agotador, pero también hay un funicular.

Muchos turistas disfrutan ver el cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido. Esta ceremonia en la que soldados griegos llevan uniformes tradicionales se celebra cada día a las once de la mañana. Los domingos la ceremonia es más elaborada y colorida.

Los veranos en Atenas pueden ser extremadamente calurosos. Es mejor visitar las atracciones históricas de la ciudad por la mañana y tomárselo con calma por las tardes.

Atenas y sus alrededores

Si todavía no ha tenido suficiente de los restos de la Antigua Grecia, cerca de la capital griega podrá visitar muchos otros yacimientos. En la península del Peloponeso, al oeste de la ciudad, puede encontrar los restos de Olimpia, donde se celebraban los "antiguos" Juegos Olímpicos. Se puede llegar fácilmente a la antigua ciudad de Delfi y a la Acrópolis de Micenas en coche de alquiler.

La península de Ática tiene una de las playas más bonitas de Grecia: Schinias, cerca del municipio de Maratón. Esta preciosa playa de arena está rodeada de bosques de pinares. Hay docenas de tabernas en las que podrá comer bien y relativamente barato. Tardará una hora en llegar a esta playa desde Atenas en su coche de alquiler.

En las afueras de Atenas se encuentran las Cuevas de Koutouki , cerca de la ciudad de Paiania. Estas cuevas fueron descubiertas accidentalmente cuando una cabra se cayó por un agujero y terminó en una cueva. En estas cuevas podrá observar impresionantes estalactitas y estalagmitas.

Atenas tiene una gran oferta de alojamiento; desde campamentos (a las afueras de la ciudad) y hoteles económicos hasta lujosos hoteles de 5 estrellas. El distrito turístico de Plaka tiene pocos hoteles, pero en sus cercanías encontrará muchas más opciones donde alojarse. Si ha decidido quedarse en Plaka, le recomendamos que reserve su alojamiento con antelación.

Aparcamiento

Seamos sinceros: Atenas no es precisamente una ciudad recomendable para los coches. Para luchar contra el tráfico y la contaminación del aire, los coches cuyo número de matrícula acaba en un número par pueden entrar a Atenas en los días pares, y los coches cuyo número de matrícula acaba en un número impar solamente pueden entrar en los días impares. Pero esta regla no es muy efectiva, ya que muchos griegos simplemente se han comprado un segundo coche. Si desea aparcar en la calle en el centro de la ciudad, tenga en cuenta que la zona azul está reservada para los habitantes. Como visitante podrá aparcar en las zonas blancas, pero tendrá que comprar un billete en el kiosko. Lo mejor es que deje su coche de alquiler en uno de los garajes de estacionamiento que se encuentran en las afueras de la ciudad y que viaje hasta el centro utilizando el metro.

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Atenas se construyó para los Juegos Olímpicos de 2004, así que es un aeropuerto muy moderno. El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos está a 33 kilómetros del sureste de Atenas. Gracias a la construcción de las nuevas autopistas, se puede acceder al aeropuerto fácilmente con un coche de alquiler. Si desea dirigirse hacia el sur, siga los carteles de Elefsina, y si desea dirigirse hacia el norte siga los carteles de Tesalónica. La carretera de peaje Attiki Odos conecta el aeropuerto con los distritos occidentales de Atenas.