Alquiler de coches Niza

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Niza

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Niza

Alquilar un coche en Niza es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Niza, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Niza

Compañía de alquiler Niza
Compañía de alquiler Niza

Niza sigue teniendo un cierto estilo italiano. Esto se debe al hecho de que hasta 1860 fue una ciudad italiana. Ese año, los habitantes votaron a favor de fusionarse con Francia. Niza se encuentra en una hermosa bahía natural en la que la principal atracción de la ciudad, la Promenade des Anglais, se extiende a lo largo de la playa. Como su nombre indica, este paseo fue construido por la élite británica, que ya había descubierto el atractivo de la ciudad en el siglo XVIII.

Niza no solamente ofrece sol, mar y playa, sino que también está plagada de cultura: antiguos monumentos, museos y restos del Imperio Romano. En Francia, esta ciudad solamente se ve superada por París en cuanto a atracciones culturales se refiere. Si además añade a la mezcla la exuberante vida nocturna de Niza, entenderá por qué muchas personas consideran que un viaje de unos pocos días apenas basta para disfrutar plenamente de esta ciudad.

La Place Masséna, con sus arcos dorados y su típica arquitectura italiana, forma el centro de la ciudad. El antiguo barrio que se encuentra tras esta plaza, a los pies de la colina sobre la que está construido el castillo, es un laberinto de estrechas calles y callejones. En esta zona encontrará bonitas tiendas, excelentes restaurantes y animadas cafeterías. En la Cours Saleya hay un mercado de comida fresca todos los días. Se llama "el mercado de las flores", y por tanto se venden muchas flores, pero también podrá encontrar otros productos frescos como fruta, verdura, condimentos y especias. ¡Es un espectáculo de fragancias y colores! Le recomendamos que vaya lo antes posible, antes de que las hordas de turistas inunden el mercado. Durante los meses de verano también hay una ferie de arte y los lunes la Cours Saleya se convierte en un mercadillo.

Los restaurantes y las terrazas de la Promenade des Anglais son caros, pero su visita a Niza no estará completa sin haber alquilado una de las hamacas que están disponibles en las playas privadas. Al menos es una buena alternativa a las piedras de las playas públicas. Relájese y disfrute la vista de la hermosa Baie des Anges mientras le sirven un aperitivo o una bebida. El Grand Hotel Négresco es un edificio espléndido al estilo de la Belle Époque.

En Niza podrá admirar las obras de dos pintores famosos: Henri Matisse y Marc Chagall. Matisse donó a la ciudad ocho de sus obras antes de morir. Con el paso de los años, la colección del Musée Matisse se ha ido ampliando poco a poco, y hoy en día ofrece un buen resumen de la evolución de la obra del pintor. La inspiración principal de Chagall era la biblia. El Musée du Message Biblique Marc Chagall contiene la mayor colección de obras religiosas de este artista. Pero no se fije solamente en los cuadros, ya que las impresionantes vidrieras también valen la pena. Chagall hizo tres de estas vidrieras.

Los amantes del arte moderno no pueden dejar de visitar el Musée d'Art Moderne et d'Art Contemporain (MAMAC). Este museo tiene una amplia colección de pop-art de los años 60, además de exhibiciones de artistas contemporáneos.

Niza y sus alrededores

La playa de piedra de Niza no es muy bonita, pero aún así se llena en verano. Podrá encontrar algunas playas de arena en los alrededores de Niza, como por ejemplo cerca de Antibes, (Plage du Ponteil, Plage de la Salis, Plage de la Garoupe), y cerca de Cap d'Ail y de Juan les Pins. Algunas de estas playas son muy exclusivas, y para acceder a ellas tendrá que tener la cartera bien llena...¡pero podrá ver a famosos en bañador!

Entre Niza y Antibes hay varios pueblos de artistas, de los cuales el más conocido es Biot, donde podrá comprar productos de ceramistas y joyeros. También vale la pena visitar las ciudades artísticas de Vallauris, Mougins y Mouans-Sartoux

A pesar de que es bastante turística, le recomendamos que visite la antigua Saint-Paul-de-Vence. Un coche de alquiler es un excelente medio de transporte para acceder a este antiguo fuerte, ya que no hay tren desde Niza y el servicio de autobús es limitado. En este pueblo medieval también viven muchos artistas.

Sobre todo en verano, esta zona de costa está muy concurrida. Si desea escapar al ajetreo, debería explorar las zonas de interior. La naturaleza del departamento de los Alpes Marítimos es impresionante, y por el camino cruzará pequeños pueblos de montaña por los que pasan muy pocos turistas.

Al norte de Niza encontrará restos de termas romanas y un anfiteatro. El Museo Arqueológico exhibe modelos a escala que le harán hacerse una idea de cómo era este asentamiento en la época romana. También incluye una exhibición de objetos que se encontraron durante las excavaciones.

Otras atracciones en los alrededores de Niza:

  • El Principado de Mónaco, con su palacio, el casino y el Museo Oceanográfico.
  • El Valle de las Maravillas cerca de Tende: escarpados acantilados cubiertos de pintaderas de cientos de años (la más antigua data de principios de nuestra era).
  • Los magníficos valles del Parc National du Mercantour, cerca de la frontera italiana.
  • La ciudad de Grasse, centro de la industria del perfume.

Aparcamiento

Durante los meses de verano es extremadamente difícil encontrar un hueco donde aparcar en Niza. Hay garajes de estacionamiento, pero la mayor parte del tiempo están llenos y además solamente puede aparcar ahí durante un tiempo limitado. Los aparcamientos se que encuentran cerca de los hoteles suelen ser caros.
En las afueras de la ciudad puede aparcar el coche de manera gratuita y continuar su viaje utilizando el transporte público, aunque dejará el coche sin vigilancia...

Aeropuerto

El aeropuerto se encuentra a siete kilómetros al oeste de Niza. El Aeropuerto de Niza Costa Azul está rodeado de una gran red de carreteras. La Route National 7 pasa justo por el aeropuerto y conecta varios pueblos de la costa mediterránea.