Alquiler de coches Lyon

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
¡Disfrute ahora de la Oferta global!
Descuentos de hasta el 20% con un gran número de proveedores. Esta oferta especial es válida hasta el 6 de julio: reserve ahora y ahorre.
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Lyon

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Lyon

Alquilar un coche en Lyon es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Lyon, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Lyon

Compañía de alquiler Lyon
Compañía de alquiler Lyon

Lyon es la reina de la gastronomía francesa. Es la ciudad con la mayor concentración de restaurantes con estrella Michelin de Francia. Paul Bocuse tiene nada menos que cinco brasseries en Lyon, que son ligeramente más baratas que su restaurante estrella, L'auberge du Pont, en la ciudad vecina de Collonges, aunque los precios siguen siendo elevados. Que no se pongan tristes los entusiastas de la cocina, porque no es necesario ir a un restaurante con estrella Michelin para poder disfrutar de la excelente comida que ofrece Lyon. Para abastecer a todos estos restaurantes, la ciudad tiene un enorme mercado de comida fresca en la Halle de Lyon, donde carniceros, pescaderos, fabricantes de queso, proveedores de comida y vendedores de fruta y verdura ofrecen sus productos. Los granjeros de las zonas vecinas tienen su propio mercado en la Quai St Antoine.

Debido al elevado número de edificios de la época del Renacimiento, el histórico centro medieval de Lyon ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una zona peatonal llena de bonitas tiendas, restaurantes, bares, terrazas y cautivadoras plazas. Las llamadas traboules (pequeños callejones cubiertos que los comerciantes de seda utilizaban para traer sus productos desde sus lugares de trabajo desde la Presqu'île hasta el barrio de Croix-Rousse, son típicas de la ciudad. Estos callejones atraviesan casas y patios privados. También debería visitar la catedral Saint-Jean, que se construyó entre los siglos XII y XV, y mezcla los estilos arquitectónicos gótico y románico.

En la parte más al norte de la Presqu'île hay una plaza muy animada: la Place des Terraux. En la parte sur de la plaza se sitúa una antigua abadía del siglo XVII, en la que actualmente está el Musée des Beaux Arts. El museo cuenta con una impresionante colección: desde antiguo arte egipcio y obras de maestros flamencos, holandeses, italianos y franceses hasta una gran colección de cuadros impresionistas y arte moderno.

Lyon fue la capital de la Galia romana y todavía pueden encontrarse muchos restos de esta época en la ciudad. El museo galo-romano (Musée de la Civilisation Gallo-Romaine) cuenta con una gran colección de inscripciones, esculturas, mosaicos, sarcófagos y objectos de cerámica y vidrio que se encontraron durante las excavaciones que tuvieron lugar en Lyon y en sus alrededores. El teatro romano más antiguo de Francia se encuentra junto a ese museo, en la colina de la Fourvière. La entrada es gratuita y la colina proporciona una maravillosa vista de los alrededores./p>

En esa colina también encontrará el emblema de Lyon: Notre-Dame de Fourvière. Esta basílica se construyó a finales del siglo XIX y parece bastante voluminosa debido a sus cuatro sólidas torres octogonales. Por este motivo también recibe el apodo de "el elefante bocabajo".

La gastronomía no es lo único que destaca en Lyon; según la tradición, también es una ciudad famosa por la seda. En el Musée des Tissus podrá aprenderlo todo sobre el origen y la historia de la industria de la seda de Lyon. Aquí también podrá admirar hermosos objetos de seda, no solamente de Francia sino también de España, Italia, Oriente Medio y el Lejano Oriente. Este museo, que se encuentra en el Hôtel de Villeroy, está conectado con el Musée des Arts-Décoratifs, donde se exhiben muebles e instrumentos musicales de los siglos XVII y XVIII.

Lyon y sus alrededores

Los alrededores de Lyon son bonitos y muy diversos: los Alpes empiezan al sureste de la ciudad y al sur de la ciudad se encuentran los escarpados desfiladeros de Ardèche. Evidentemente, el río Ródano también es uno de los paisajes dignos de ver, al igual que muchos otros ríos y viñedos que se encuentran en lo alto de las colinas.

Al sureste de Lyon encontrará el departamento de Isère, que destaca principalmente debido a sus enormes diferencias en cuanto a altura. En el Parc Naturel Régional de Vercors hay hermosos senderos para pasear en bicicleta o a pie, además de impresionantes cuevas.

En los alrededores de Lyon también encontrará muchos pueblos pintorescos e históricos. Solamente le nombraremos unos cuantos, ya que cuando visite la zona con su coche de alquiler se encontrará muchos otros. Cerca de Lyon se encuentra la antigua ciudad de Crémieu, con sus hermosas murallas medievales, un mercado que se remonta al siglo XV y ruinas del castillo en el que vivieron los gobernantes del Delfinado en el pasado. Pérouges está a unos treinta kilómestros al noreste de Lyon. Aparque su coche de alquiler fuera del centro y pasee por las estrechas y sinuosas calles de piedra que a menudo se utilizan como escenarios para escena de películas.

Mucha gente considera la Alta Saboya, al este de Lyon, una de las regiones más bonitas de Francia. Las altas montañas (aquí encontrará, por ejemplo, la Reserva Natural del Mont Blanc) y sobre todo los hermosos lagos atraen a muchos turistas. Cerca de la capital del departamento, Annecy, se encuentra un lago que suele considerarse como el más limpio de Europa.

Por lo general, no es difícil encontrar alojamiento en Lyon. Hay una gran cantidad de distintas categorías. Le recomendamos que reserve su hotel con antelación si desea visitar Lyon durante la Fête des Lumières, que tiene lugar cada año, o cuando se celebran exhibiciones en el centro Eurexpo.

Aparcamiento

Lyon tiene muchos garajes de estacionamiento, donde podrá aparcar su coche de alquiler a un precio razonable. También puede aparcar en la calle, pero normalmente el aparcamiento está restringido (a una hora y media o dos horas) y las tarifas son más altas que si aparca en un garaje. Muchos garajes de estacionamiento pertenecen a Lyon Parc Auto. Puede recibir más información sobre los aparcamientos en su oficina de Place de Cordeliers.

Las zonas de aparcamiento que permiten acceder al transporte público también son una buena alternativa. Aquí podrá aparcar su coche y tomar el tranvía o el autobús hasta el centro de Lyon.

Aeropuerto

El nombre completo del aeropuerto es Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry y se encuentra a veinte kilómetros al este de la ciudad. Puede acceder fácilmente al aeropuerto con su coche de alquiler: se encuentra junto a la A432, que conecta las autopistas A42 (Lyon – Grenoble) y A43 (Lyon – Chambéry). El camino al aeropuerto está claramente señalizado.