Alquiler de coches Helsinki

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Helsinki

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Helsinki

Alquilar un coche en Helsinki es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Helsinki, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Helsinki

Compañía de alquiler Helsinki
Compañía de alquiler Helsinki

Durante mucho tiempo, Helsinki estuvo en un segundo plano por detrás de Turku, la antigua capital de Finlandia. Esto cambió cuando los rusos anexionaron Finlandia en 1809 y, tres años después, nombraron Helsinki como la capital. Antes de eso, Finlandia era parte del Imperio Sueco. Helsinki todavía conserva tanto la influencia sueca como la rusa.

En 1808 gran parte de Helsinki fue destruida en un incendio. Los edificios de madera que sobrevivieron se perdieron y entonces se procedió a una reconstrucción utilizando el estilo neoclásico, por lo que la ciudad recuerda a San Petersburgo, en Rusia, que se encuentra a 300 kilómetros al este de Helsinki. El arquitecto alemán Carl Ludwig Engel en concreto dejó su marca en la ciudad. Diseñó el Kauppatori (Plaza del Mercado), que se encuentra directamente sobre el agua, con el majestuoso Senaatinori (Plaza del Senado) justo detrás.

En la Plaza del Senado podrá admirar el emblema principal de la ciudad: Tumiokirkko, la Catedral de Helsinki, el más importante de los diseños de Engel. Una torreta con una cúpula verde, rodeada de cuatro cúpulas más pequeñas, remata esta iglesia blanca con forma de cruz griega. Puede llegar a la catedral subiendo las empinadas escaleras, que suelen estar muy concurridas durante los días de verano.

La otra iglesia famosa de Helsinki es la Catedral de Uspenski, un claro ejemplo de una iglesia ortodoxa rusa, con cúpulas bulbosas. En su interior podrá admirar un hermoso iconostasio, una pared enteramente formada por iconos.

La moderna iglesia Temppeliaukio también es una atracción turística. A finales de los 60, explotó una pared rocosa en el barrio de Etu-Töölo (al oeste del centro), que fue cubierta más tarde con una cúpula de cristal. El resultado es un espacio muy interesante, con toscas paredes rocosas que han resultado tener excelentes propiedades acústicas. Por ello, la iglesia no se utiliza solamente para las misas sino que también se celebran conciertos en ella.

En los días laborables, hay un mercado en el Kauppatori; en verano, el mercado dura todo el día pero el resto del año se celebra solamente por las mañanas. Aquí podrá comprar literalmente cualquier cosa: evidentemente encontrará fruta y verduras frescas, y pescado fresco en la zona que da al agua. Pero también productos de cuero, zapatos Sami, piel de reno, gorros y abrigos de piel, y los llamados puukkos: cuchillos en fundas de cuero con mangos de madera o de hueso exquisitamente decorados. Al oeste de la Plaza del Mercado encontrará calles con tiendas de lujo, como por ejemplo los grandes almacenes Stockmann.

Finlandia es un país famoso por sus diseños. En 2012 Helsinki fue la Capital Mundial del Diseño, y la ciudad cuenta con un Distrito del Diseño. A lo largo de la Esplanadi, el centro de este distrito, podrá encontrar tiendas de marcas muy conocidas como iittala (utensilios de cocina y de cristal), Marimekko (moda), Artek (muebles diseñados por Alvar Aalto) y IVANAhelsinki (moda). Por supuesto, también hay modernas cafeterías y restaurantes, y un museo de artes aplicadas, el Designmuseo.

Si le interesa la arquitectura, no se olvide de pasear por alguno de los barrios del centro, como por ejemplo Kruununhaka y Katajanokka, al este, con sus edificios de estilo art nouveau y el distrito de casas de campo Eira, al sur. Le recomendamos que se ponga unos buenos zapatos para andar, porque los callejones de estos distritos suelen ser empinados.

Helsinki tiene museos interesantes. En el Museo Nacional podrá aprenderlo todo sobre la historia de Finlandia, y su configuración interactiva permitirá que los niños también puedan divertirse. El Kiasma no solamente muestra arte moderno sino que también se celebran aquí actuaciones de teatro y musicales, y variadas presentaciones multimedia. En el Ateneumin taidemuseo podrá ver exposiciones de arte más antiguo, no solo obra de artistas finlandeses sino también extranjeros, como Van Gogh, Gauguin, Munch y Rodin.

Al igual que muchas otras ciudades, Helsinki ha conseguido transformar un barrio que hasta hace poco era pobre en una agradable zona de ocio. En el distrito de Kallio encontrará bonitos bares, restaurantes y discotecas. Por el centro también encontrará muchos lugares de ocio, algunos temáticos como el Arctic Icebar y el Sauna Bar.

Helsinki y sus alrededores

Finlandia es el país de los lagos, y ese típico paisaje finlandés puede observarse también a las afueras de Helsinki, donde encontrará cientos de lagos e islas e inmensos bosques. Desde el puerto de Helsinki salen ferries que llevan a las islas del archipiélago. Algunas islas están cubiertas de exclusivos restaurantes, pero en otras los finlandeses van a relajarse, tomar el sol, nadar y hacer picnics.

En una de las islas se encuentra el Fuerte de Suomenlinna, uno de los fuertes marítimos más grandes del mundo, que ha sido nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Algunos antiguos edificios finlandeses se han agrupado en el Museo al Aire Libre de la isla de Seurasaari. En Finlandia hay saunas por todas partes, pero las más hermosas están en la isla de Vasikkasaari, que están a quince minutos de Helsinki en ferry. Ponga la guinda a su día en la sauna con una auténtica cena finlandesa, preparada en un fuego de leña.

La ciudad histórica de Porvoo está a cincuenta kilómetros al noreste de Helsinki. Aunque en Helsinki no quedan casas de madera, aún hay muchas en Porvoo. El centro medieval, con sus casas color ocre y rojo, se conserva de maravilla. Los antiguos almacenes de madera del frente marítimo ahora sirven de tiendas, galerías, cafeterías y restaurantes.

Más cerca de Helsinki, al norte de la estación, está la zona de recreo de Töölönlahti>/em>. Aquí podrá alquilar, por ejemplo, barcos y embarcaciones a pedales, o esquís de fondo y botas de esquí en invierno.

También podrá viajar en barco desde Helsinki hasta Tallinn, la capital de Estonia. Los billetes de última hora para el ferry a Tallinn son baratos y, al mismo tiempo, ¡se ahorrará la noche de hotel! En general, el alojamiento en Helsinki es relativamente caro. Sin embargo, hay opciones para los que viajan con un presupuesto limitado, especialmente en verano, ya que las casas de estudiantes se transforman en hostales. Si está planeando visitar Helsinki en verano, le recomendamos que reserve su alojamiento con antelación.

Aparcamiento

El centro de Helsinki es una zona libre de tráfico. Además, muchas de las calles son de un solo sentido. Debido a esto puede que le resulte más complicado orientarse. Aparte de eso, conducir por la capital de Finlandia, con sus amplias carreteras, es sencillo. Encontrar un hueco donde aparcar, sin embargo, es más complicado. El centro de la ciudad está dividido en tres zonas de aparcamiento. En todas las zonas tendrá que pagar por aparcar en la calle de lunes a viernes, y los sábados además en la zona 1 (la zona comercial). Le recomendamos que aparque su coche de alquiler en uno de los nueve garajes de estacionamiento del centro de la ciudad (por ejemplo, hay un gran aparcamiento bajo los grandes almacenes Stockmann). Un sistema eléctrico le indicará qué aparcamientos están disponibles.

Aeropuerto

El aeropuerto se sitúa a dieciocho kilómetros de la capital finlandesa. Podrá acceder fácilmente al Aeropuerto de Helsinki-Vantaa con su coche de alquiler tomando la carretera de circunvalación III (Kehä III). También puede llegar al aeropuerto por la carretera 45 desde Tuusula.