Alquiler de coches Santander

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Santander

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Santander

Alquilar un coche en Santander es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Santander, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Santander

Compañía de alquiler Santander
Compañía de alquiler Santander

Santander, al norte de España, no es un destino de vacaciones predilecto para aquellos que están pensando en visitar España. Al menos no lo es para los turistas extranjeros, porque a los españoles les encanta ir a Santander, siguiendo los pasos de los miembros de la Familia Real. Es cierto que de vez en cuando llueve en esta franja costera del norte, pero si desea huir del calor madrileño, puede resultar muy refrescante. Y por eso los madrileños van a Santander en manada.

Santander es una ciudad alargada: la distancia desde el puerto hasta la Península de la Magdalena es de cinco kilómetros, tras lo cual se encuentra la Playa de El Sardinero, que se extiende unos dos kilómetros.

El antiguo centro de la ciudad fue prácticamente destruido por un gran incendio en 1941, que ardió durante nada menos que dos días, avivado por los fuertes vientos. Por eso, Santander no tiene un centro histórico, aunque en sus alrededores podrá encontrar algunos edificios antiguos. El centro de la ciudad es la Plaza Porticada. Durante el mes de agosto, éste es el epicentro del Festival Internacional de Verano, con actuaciones de grupos de todo el mundo. Más adelante, la Calle de Somorrostro le llevará a una colina del mismo nombre, en la que se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander. La catedral se construyó encima de una cripta del siglo XII, al estilo gótico.

El Palacio de la Diputación es la sede del gobierno provincial de Cantabria. No suena muy interesante, pero se equivoca. El sótano de este edificio alberga el Museo Arqueológico. Contiene una amplia colección de objetos que fueron encontrados en las excavaciones llevadas a cabo en esta región. Las piezas más antiguas se remontan a la Edad de Hierro.También le recomendamos el Museo Marítimo de Cantabria, que exhibe barcos antiguos además de cartas náuticas y cuadernos de bitácora.

La Avenida de la Reina Victoria es uno de los paseos más bonitos de Santander. Es la entrada al distrito que se encuentra cerca de la Península de la Magdalena, donde surgió la reputación de centro turístico costero de Santander. A principios del siglo XIX, el Rey Alfonso XIII lo consideró el destino vacacional perfecto para la familia real, y construyó un palacio de cuento de hadas en esta península. Desde hace poco se han empezado a ofrecer visitas guiadas por el palacio en ciertos días. La Oficina de Turismo de Santander puede proporcionarle más información al respecto. El parque que rodea el palacio y que incluye un pequeño zoológico con focas y pingüinos entre otros, siempre está abierto.

En los alrededores de la península abrieron muchos hoteles de lujo, restaurantes caros y refinados complejos playeros. En esa época, la Familia Real visitaba Santander cada año. Esta invasión real anual hizo que Santander ganase popularidad, y en la actualidad es un destino popular para el español de clase media. En el paseo que bordea la dorada Playa de El Sardinero encontrará docenas de cafeterías, bares, restaurantes, y bares de tapas, todos con sus terrazas al aire libre. Aquí también se encuentra el casino de Santander, de estilo barroco.

Santander y sus alrededores

La comida es un negocio importante en España, y Santander no es ninguna excepción. La Oficina de Turismo publica un folleto gratuito que contiene un repaso bastante completo de los restaurantes de la ciudad, adaptado a cada presupuesto. El mejor pescado se encuentra en el barrio pesquero, cerca del puerto de pesca.

No muy lejos de Santander se encuentra la Cueva de Altamira, famosa por sus pinturas rupestres de una antigüedad estimada de 15.000 años. No representan a seres humanos, sino a animales: bisones, ciervos, caballos y jabalíes. Cuando las pinturas empezaron a secarse y a volverse borrosas, la cueva quedó cerrada al público. En la actualidad solamente unas pocas personas pueden entrar en la cueva, pero en el museo de Altamira podrá ver una copia de las pinturas.

El interior de Santander, la región de Cantabria, tiene mucho más que ofrecer. Ciudades antiguas, impresionantes montañas y barrancos, naturaleza salvaje en parques nacionales y hermosos lagos, algunos de los cuales son depósitos de almacenamiento de agua.

Aparcamiento

El centro de Santander cuenta con varios garajes de estacionamiento y aparcamientos donde podrá aparcar su coche de alquiler. Puede que no le resulte fácil encontrar un sitio donde aparcar cerca de las playas más populares. Además, Santander está bien conectado con el resto de España: la carretera costera N634 va desde La Coruña hasta Bilbao, pasando por Santander. La N611 va hasta Valladolid y la N623 le llevará a Burgos.

Aeropuerto

El Aeropuerto de Santander está en Camargo, a 5 kilómetros del centro de la ciudad. A este aeropuerto vuelan principalmente aerolíneas de bajo coste y se puede acceder a él fácilmente con un coche de alquiler.