Alquiler de coches Palma de Mallorca

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Palma de Mallorca

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Palma de Mallorca

Alquilar un coche en Palma de Mallorca es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Palma de Mallorca, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Palma de Mallorca

Compañía de alquiler Palma de Mallorca
Compañía de alquiler Palma de Mallorca

La isla española de Mallorca es, por lo general, un destino de playa, pero la capital de la isla tiene mucho más que ofrecer. Palma de Mallorca no es una ciudad grande, pero cuenta con algunas atracciones interesantes. ¡Haga una pausa en sus vacaciones de playa y disfrute de la cultura!

La catedral de Palma de Mallorca domina el paisaje. Las impresionantes torres góticas de La Seu pueden verse desde lejos. Al igual que ocurre en muchas otras ciudades españolas, esta catedral se construyó en el lugar donde antiguamente había una mezquita árabe. En 1299, el conquistador cristiano de Mallorca, Jaime I, se vio atrapado en una terrible tormenta de camino a la isla. Prometió construir una catedral para la Virgen María si sobrevivía a la tormenta, y así fue. Jaime puso la primera piedra pero nunca vio la catedral terminada, ya que llevó casi cuatrocientos años. A principios del siglo XX, durante los trabajos de restauración, Gaudí hizo cambios en el interior. Introdujo, por ejemplo, los candelabros de hierro forjado. No se olvide de admirar el enorme rosetón, hecho a base de 1236 piezas de vidrio de colores.

Los Baños Árabes o Banys Àrabs, que están justo detrás de la catedral, son otra de las atracciones principales de Palma. Se trata de uno de los pocos restos de los tres siglos de dominio musulmán. Los baños árabes se construyeron en siglo XI. El baño de agua caliente está rodeado de doce pilares que sujetan un tragaluz.

Esta es la parte más antigua de la ciudad. Un fascinante laberinto de callejuelas donde las casas no pueden negar su pasado musulmán. En este laberinto de estrechas calles apenas se cruzará con turistas, excepto en algunas de las calles más amplias (donde también encontrará tiendas de souvenirs). Debido a la sombra, ¡hace algo de fresco! También encontrará las puertas de algunas casas abiertas y podrá echar un vistazo a los patios interiores. Una de las casas, Can Marquès, está abierta al público. Fue construida en el siglo XIV, y su interior se remonta al año 1900 aproximadamente.

El sucesor de Jaime I, Jaime II, ordenó la construcción de un fuerte al suroeste de Palma. Es un edificio típico: un castillo completamente redondo con cuatro torres. Desde aquí podrá disfrutar de una hermosa vista de la bahía de Palma, lo cual explica su nombre, Bellver ("bonita vista" en Catalán). El castillo alberga el Museo Arqueológico.

Originalmente el Palacio de la Almudaina era un palacio musulmán, pero Jaime II lo convirtió en su residencia de verano y le añadió cuatro torres y una capilla real. El palacio contiene muchas obras de arte, incluyendo cuadros y tapices. También vale la pena dar un paseo por el jardín que lo rodea

El Pueblo Español es un museo de arquitectura único. Contiene más de cien réplicas de edificios de toda España. Es un complejo bastante grande, y una parte de él sirve como sala de conferencias. En los distintos edificios también podrá encontrar algunos restaurantes exclusivos.

Las perlas son un producto importante del comercio de Mallorca. Vaya a donde vaya en la isla podrá comprar joyas hechas de perlas, como por ejemplo en la calle principal de Palma, Avinguda Jaume III. También puede visitar una fábrica de perlas para ver cómo se convierte la materia prima en bonitas joyas..

Las discotecas no escasean en Palma. Los jóvenes pueden desmadrarse hasta que amanezca en discotecas como Made in Brasil, BCM y Tito's. La mayoría se encuentran en el puerto. Si está buscando cafeterías y bares más tranquilos, tendrá que ir al casco antiguo de la ciudad.

Palma de Mallorca y sus alrededores

Una de las atracciones más populares es el tren que va desde Plaza d'Espanya hasta Sóller. Por el camino pasará por campos de cultivo de cítricos, con una hermosa vista de las montañas al oeste de Mallorca. El propio Sóller es un bonito pueblo, aunque por desgracia muy turístico. Puede continuar su trayecto en tranvía hacia el Port de Sóller, en la costa, donde encontrará un pequeño museo naval.

Al norte de la isla está Pollença, donde trabajó y vivió el artista textil Martí Vicenç. Tras su muerte en 1995, su casa y su taller fueron transformados en un museo. Aquí podrá ver muchos ejemplos de las llamadas llengües, con hermosos motivos. Además de trabajar con telas, Vicenç también trabajó como pintor y escultor, y gran parte de su obra se exhibe aquí.

El parque natural de S'Albufera también está al norte de Mallorca. Se trata de la principal zona de humedales de las Islas Baleares, con plantas especiales y miles de especies de aves. Aquí estará lejos de las abarrotadas playas. Podrá realizar bonitas excursiones a pie y en bicicleta. Hay algunos rincones especiales a los que solamente podrá llegar en barco.

Palma de Mallorca cuenta con una gran oferta de alojamiento. En el resto de la isla de Mallorca tampoco tendrá problema en encontrar hoteles y complejos vacacionales. Sin embargo, le recomendamos que reserve su hotel con bastante antelación ya que durante los meses de verano Mallorca suele estar abarrotada y, en invierno muchos de los hoteles cierran, así que tendrá menos opciones.

Aparcamiento

A pesar de que cada vez se construyen más y más garajes de estacionamiento en Palma de Mallorca, puede que le cueste encontrar un hueco para el coche. Posiblemente la mejor opción sea Parc de la Mar, junto a la catedral. Además, mientras que su coche esté aparcado aquí le prestarán una bicicleta gratis. ¡Es una buena forma de descubrir Palma!

Aeropuerto de Mallorca

El aeropuerto de Palma de Mallorca está a ocho kilómetros al este de la ciudad. Puede acceder fácilmente al aeropuerto, cuyo nombre oficial es Son Sant Joan, con un coche de alquiler por la carretera que lleva a Santanyí. La salida hacia el aeropuerto está claramente señalizada.