Alquiler de coches Oviedo

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Oviedo

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Oviedo

Alquilar un coche en Oviedo es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Oviedo, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Oviedo

Los orígenes de la capital de la región de Asturias, al norte de España, se encuentran en un monasterio benedictino que se fundó en el siglo VIII. Alrededor del monasterio surgió un asentamiento, que fue destruido por los musulmanes en 789, pero se reconstruyó rápidamente. Se construyeron robustas murallas para la ciudad, parte de las cuales aún siguen en pie, como defensa contra nuevos ataques de los musulmanes..

En el centro de la antigua capital del Reino de Asturias encontrará la impresionante Catedral de San Salvador, de estilo gótico. Su construcción comenzó a mitad del siglo XIV y se terminó dos siglos más tarde. Sin embargo, una de sus partes es todavía más antigua, la torre románica del lado norte, que formaba parte de una basílica que se encontraba anteriormente en este lugar. La parte trasera del altar está bellamente decorada con muchos relieves que representan la "Pasión", "Cristo como Gobernante" y la "Asunción de María". La Cámara Santa de la iglesia contiene muchos objetos religiosos de valor, incluida la Cruz de los Ángeles, con incrustaciones de piedras preciosas, regalo del Rey Alfonso II en 898 y la Cruz de la Victoria, que su sucesor, el Rey Alfonso III, cedió a la iglesia en 908. En el Museo de la Iglesia pueden admirarse más tesoros religiosos procedentes no sólo de esta catedral sino de otros edificios religiosos de la región de Asturias.

La ciudad cuenta con muchas más iglesias: cerca de la catedral está Santa Maria la Real de la Corte, del siglo XVII, la Iglesia de San Tirso, que tiene una ventana con un arco redondo del siglo IX, y la Iglesia de San Isidro, en la Plaza Mayor, con hermosos tallados de madera del siglo XVI.

Al este de la catedral se encuentra el edificio más antiguo, en el que surgieron los orígenes de la ciudad, el Monasterio de San Vicente. Aunque era originalmente un monasterio benedictino, en la actualidad alberga el Museo Arqueológico, que exhibe una interesante colección de arte románico y prerrománico. Esta es la parte más antigua y más bonita de la ciudad, el Casco Antiguo. En las muchas plazas del casco antiguo encontrará muchos bares, restaurantes y terrazas. También hay una gran cantidad de tiendas, incluso algunas muy especializadas. No se olvide de probar la sidra que ha hecho de Asturias una ciudad famosa. Y también está, por supuesto, el chorizo español, ¡que en esta región suele cocinarse con sidra! Hay un festival anual dedicado a la sidra, el Festival de la Sidra Natural. Los sábados, durante este festival, podrá probar la sidra gratis. El único requisito es llevar un pañuelo verde atado alrededor del cuello. También hay muchas charlas y exhibiciones sobre la sidra, además de varios eventos culturales, incluyendo conciertos y obras de teatro. El 19 de septiembre Oviedo es el escenario de un desfile folclórico, el Día de América en Asturias.

Uno de los museos más grandes y más importantes de Asturias es el Museo de Bellas Artes de Asturias, que alberga una gran colección de cuadros, esculturas, dibujos y grabados. Las mejores obras son los cuadros de los doce apóstoles de El Greco, el Apostolado. El museo también contiene una exhibición de fotos, además de salas dedicadas a las artes industriales y aplicadas.

Oviedo y sus alrededores

Al norte de Oviedo se encuentra el Monte Naranco, con dos de los edificios prerrománicos más hermosos de España, Santa María del Naranco y San Miguel de Liño. La primera iglesia era originalmente el palacio el Rey Ramiro, construido en el siglo IX. En el siglo XIII, el palacio se convirtió en una iglesia. En su interior destacan las columnas y los arcos gracias a su exquisita decoración. Es muy posible que San Miguel de Liño fuera la iglesia del palacio. La construcción quedó destruida por un desastre natural en el siglo XIII, y únicamente su parte oeste quedó en pie.

¿Ya ha tenido suficiente de edificios históricos? En ese caso, visite la hermosa ciudad costera de Gijón, a tan solo media hora en coche al noreste de Oviedo. Esta ciudad también cuenta con un centro histórico, además de un museo al aire libre, donde hay una réplica de un pueblo tradicional asturiano, incluido un taller para la construcción de las llamadas gaitas (típicas de Asturias).

Aparcamiento

Parte del centro de Oviedo es peatonal. En sus alrededores tendrá que pagar por aparcar en la calle. Le recomendamos que deje su coche de alquiler en uno de los muchos garajes de estacionamiento de la ciudad. Podrá encontrar un gran aparcamiento cerca del centro comercial de Salesas. El Aparcamiento Público El Auditorio, en la Calle González Besada, también es muy céntrico.

Aeropuerto

El Aeropuerto de Asturias está a 40 kilómetros al norte de Oviedo, cerca de la ciudad de Avilés. Se puede llegar fácilmente al aeropuerto con un coche de alquiler mediante la autopista A-8 o la carretera nacional N-632. La salida hacia el aeropuerto está claramente señalizada en ambas carreteras.