Alquiler de coches Málaga

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Málaga

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Málaga

Alquilar un coche en Málaga es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Málaga, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Málaga

Compañía de alquiler Málaga
Compañía de alquiler Málaga

Málaga, al sur de España, es la puerta de entrada de la hermosa Andalucía. También es el lugar de nacimiento de Pablo Picasso. Málaga es más tranquila que Madrid y Barcelona, así que es el destino perfecto para aquellas personas que encuentren estas ciudades un poco caóticas. El parque junto al puerto es uno de estos rincones tranquilos en la ciudad, donde también podrá disfrutar de la imagen de los barcos llegando y saliendo del puerto.

La ciudad está dominada por el Monte Gibralfaro, en la cima del un antiguo fuerte musulmán (Alcazaba) y un castillo (Castillo de Gibralfaro). Vale la pena visitar ambos y ni que decir tiene que la vista de la ciudad y del mediterráneo desde lo alto de la colina es fantástica.

El lugar de nacimiento de uno de los pintores más famosos del siglo XX, Pablo Picasso, se encuentra en la Plaza de la Merced. Además de su interior, también destacan algunas obras de Picasso. Puede ver más cuadros del pintor en el Museo Picasso, que se encuentra en el Palacio de Buenavista. En el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga también se exhiben obras de otros artistas modernos.

Al igual que en otras ciudades de España, la catedral se construyó en el lugar en el que, durante el dominio de los árabes, solía haber una mezquita. La construcción de la iglesia sufrió varias interrupciones, y dejó de construirse por completo en 1783 por falta de fondos. La torre sur de la catedral nunca se terminó, y por eso suele llamarse la manquita.

Al oeste de la catedral se encuentra la parte más antigua de la ciudad. Puede que le cueste encontrar el mercado en este laberinto de calles estrechas y sinuosas. En el mercado interior, con su impresionante entrada de mármol, se venden todo tipo de productos frescos de la región, incluyendo pescado y mariscos, verduras, fruta y una gran oferta de flores. También encontrará muchos bares y restaurantes acogedores.

Málaga y sus alrededores

La playa más cercana es la de La Malagueta, aunque suele estar bastante concurrida. Hacia el este podrá encontrar playas más bonitas y tranquilas. Los complejos vacacionales más populares, como Torremolinos, Fungirola, Marbella y Estepona, se sitúan al oeste de la ciudad. Marbella, a sesenta kiómetros al oeste de Málaga, no es una ciudad costera. En el centro de la ciudad encontrará restos de baños romanos (Las Bóvedas) y un fuerte romano del siglo X (Murallas del Castillo). Fuengirola también cuenta con un fuerte árabe que ha sido cuidadosamente reconstruido.

La influencia de los árabes se manifiesta en muchas ciudades del sur de España. Los mejores ejemplos se encuentran en Granada (a más de 130 kilómetros de Málaga) con la impresionante Alhambra y el antiguo barrio árabe de Albaicín. Sevilla cuenta con la Torre de la Giralda, además del Barrio de Santa Cruz, un bonito y antiguo barrio judío.

Hace años que España es consciente de que los golfistas son una fuente importante de turismo. Construyeron campos de golf por todo el país. En los alrededores de Málaga hay muchas oportunidades de practicar este deporte, por lo general en medio de paisajes impresionantes. Cerca de la ciudad podrá elegir entre dos campos: Guadalhorce Golf Club y Parador Málaga de Golf. El precioso Pueblo de Mijas también cuenta con dos campos de golf: Miraflores y La Cala.

Junto a la autopista que va desde Málaga hasta Córdoba se encuentra el Parque Natural de los Montes de Málaga. En los bosques del mediterráneo vive una especie única de cabra de montaña, la Capra Malagueña. Además, podrá ver águilas, halcones y ratoneros comunes.

La pintoresca ciudad de Ronda se encuentra a unos cien kilómetros de Málaga, a ambos lados de un profundo barranco que ha sido erosionado por el Río Guadalevín. Hay tres puentes históricos que cruzan el barranco: el Puente Romano, el Puente Viejo (también conocido como Puente Árabe) y el Puente Nuevo. Este último es el más alto: ¡está a una altura de 120 metros por encima del barranco!

Málaga tiene una buena oferta de hoteles, casas de invitados y hostales. La mayoría de los hoteles se encuentran junto a la playa y en los alrededores de la zona peatonal del centro de la ciudad.

Aparcamiento

Una advertencia: hay muchos encargados de aparcamiento no oficiales en Málaga que intentarán sacarle dinero. Los habitantes de la ciudad los llaman gorillas, ya que suelen llevar una gorra. Los encargados de aparcamiento oficiales de Málaga son miembros de una organización: podrá reconocerlos por un logotipo con el acrónimo ANIC. Además, encontrar un espacio para aparcar en la calle puede resultar difícil, sobre todo en verano. En resumen, es más fácil y seguro que aparque en uno de los garajes de estacionamiento subterráneos que se encuentran en el centro y en sus alrededores.

Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga está a ocho kilómetros al suroeste de la ciudad. Se puede llegar a Málaga y a otros destinos costeros con un coche de alquiler. El aeropuerto está junto a la autopista E-15, que bordea la costa. El Aeropuerto de Málaga está claramente señalizado.