Alquiler de coches Madrid

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Madrid

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Madrid

Alquilar un coche en Madrid es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Madrid, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Madrid

Compañía de alquiler Madrid
Compañía de alquiler Madrid

Madrid está en una competición constante con Barcelona. Esto tiene que ver con la rivalidad que hay entre los equipos de fútbol más importantes de ambas ciudades, pero también con cuál de las dos ciudades es más bonita. Los madrileños, por supuesto, ya saben la respuesta. Y no es de extrañar. La versátil Madrid es una ciudad de epicúreos, de museos mundialmente famosos, de grandes plazas y parques, de buena comida y bebida, del paraíso en la tierra: ¡De Madrid al Cielo!

No solemos comenzar la descripción de las ciudades con sus mayores parques, pero con Madrid haremos una excepción. El Parque del Retiro es el punto de encuentro principal de Madrid, sobre todo en verano. El parque está diseñado al estilo francés, con un jardín de rosas y muchas estatuas. En su parte norte hay un gran lago donde podrá alquilar botes de remos, ¡un paseo de lo más romántico! Además, hay muchos restaurantes, bares y terrazas.

En la parte más occidental del Parque del Retiro se encuentra el museo principal de la ciudad, el Museo del Prado. Alberga una fascinante colección de grandes maestros españoles como Francisco Goya, Diego Velázquez y El Greco (un griego que trabajó principalmente en España). Exhibe muchas obras de Goya, pero también de pintores flamencos, neerlandeses, alemanes, franceses e italianos, incluidos Jeroen Bosch y Rembrandt.

No muy lejos del Prado está el museo Thyssen-Bornemisza, cuyo nombre proviene del fundador de la fábrica de hierro y acero Thyssen. Sentó las bases de la colección de obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Piet Mondriaan. En el Centro de Arte Reina Sofía se pueden admirar obras de arte moderno. La obra maestra de la colección es el Guernica de Pablo Picasso, pintado después del bombardeo fascista de una ciudad vasca durante la Guerra Civil Española.

Mientras no llueva (y casi nunca lo hace), parece que todo Madrid vive al aire libre. Al menos desde finales de la tarde hasta bien entrada la noche. La Plaza Mayor, que se encuentra en el centro y es peatonal, está llena de bares, restaurantes, terrazas y artistas callejeros. En La Latina, que está en la zona más occidental de la gran plaza, los precios son más bajos. Se trata de un distrito de ocio donde podrá divertirse, con calles estrechas y hermosas plazas como la Plaza San Andrés y la Plaza de la Paja. Pasee por aquí, coma tapas, tómese algo y observe a los madrileños.

En Madrid la vida nocturna empieza tarde, hacia medianoche. Antes de eso los españoles todavía se están terminando el postre. Además de La Latina, también encontrará acogedores bares y discotecas en la Calle de las Huertas (al este de la Plaza Mayor) y en la zona que rodea la Plaza de Cibeles (al noreste de la Plaza Mayor). En esta plaza hay una hermosa fuente con una estatua de la diosa de la fertilidad. En fin, vaya a donde vaya en Madrid encontrará algo que hacer. Pasee por la ciudad y siéntese en cualquier rincón que le parezca agradable.

Ver una ciudad desde las alturas siempre es divertido. Para ello, en Madrid hay dos opciones: el Teleférico o el Faro de Madrid. El empieza en el templo egipcio Templo de Debod (cerca de Plaza de España) y termina en el Parque de Casa de Campo. Desde aquí podrá ver la zona más bonita de Madrid a una altura de 92 metros. En el suelo de la plataforma están indicadas las principales atracciones de la ciudad. En los días sin nubes, podrá ver los picos de las Montañas de Guadarrama, a casi cuatrocientos kilómetros de distancia.

Madrid y sus alrededores

El centro de la ciudad de Alcalá de Henares ha sido nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se encuentra a treinta kilómetros al noreste de Madrid y es el lugar donde nació Miguel de Cervantes, el autor de El Quijote. Puede visitar la casa donde vivió y cada año, por su cumpleaños, los habitantes de Alcalá se enfrentan a los molinos durante el Festival de Cervantes.

El famoso concierto de guitarra Concierto d'Aranjuez está inspirado por los hermosos alrededores de la ciudad de Aranjuez, a 47 kilómetros al sur de la capital española. Se puede llegar fácilmente a esta ciudad desde Madrid en coche de alquiler mediante la autopista A-4.

Si va hacia el suroeste desde Aranjuez, conducirá por una hermosa carretera que bordea el e Tajo. De vez en cuando, coja un desvío por alguna carretera secundaria para ver más de cerca el sinuoso río. Al final de la carretera, llegará a Toledo una de las ciudades más pintorescas de España, que tiene una clara influencia musulmana. Si le gustaron las obras de El Greco en el Prado, sepa que el pintor de origen griego vivió y trabajó en esta ciudad, y su casa ha sido transformada en un museo. Pasee por las calles estrechas y empinadas del antiguo barrio judío y no olvide visitar la catedral del siglo XIII.

Si sigue avanzando hacia el suroeste llegará al Parque Nacional de Cabañeros, un verdadero paraíso para los amantes de los pájaros.

Madrid tiene una gran oferta de alojamiento, desde pequeñas casas de huéspedes y pensiones, hasta lujosos hoteles de cinco estrellas. Si desea pasar más tiempo en la capital española, lo mejor es que alquile un apartamento. Los apartamentos del distrito central de Los Austrias son muy populares.

Aparcamiento

Madrid es una ciudad ajetreada, y encontrar un lugar donde aparcar suele ser complicado. Además, aparcar en un garaje de estacionamiento es más seguro. Los precios son razonables. Si quiere aparcar en la calle, tenga en cuenta que los espacios que se encuentran junto a una línea verde están reservados a los residentes. Si hay una línea azul, puede aparcar durante dos horas como máximo.

Aeropuerto

El aeropuerto de Madrid se encuentra a trece kilómetros al noreste de la capital española. Puede acceder fácilmente al Aeropuerto de Madrid Barajas con un coche de alquiler: desde la carretera de circunvalación de Madrid (M-40) tome la A-2 hacia Barcelona y coja la salida 12 hacia la M-14.