Alquiler de coches Jerez de la Frontera

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Jerez de la Frontera

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Jerez de la Frontera

Alquilar un coche en Jerez de la Frontera es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Jerez de la Frontera, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Jerez de la Frontera

Compañía de alquiler Jerez de la Frontera
Compañía de alquiler Jerez de la Frontera

Cuando se habla de Jerez todo el mundo piensa en el vino. Los viñedos rodean esta ciudad de Andalucía, al suroeste de España, y hay más de treinta bodegas de producción de jerez y brandy. En esta ciudad también nació el flamenco, y el famoso arte andaluz de la equitación. Cuenta con un hermoso centro histórico y sus alrededores también son de gran belleza.

Los fenicios ya habían descubierto que el suelo calcáreo de las proximidades de Jerez era muy adecuado para el cultivo de uvas. Cuando los romanos conquistaron esta zona mejoraron la producción de vino, pero gracias a las técnicas de destilación de los árabes, en la actualidad Jerez también produce un excelente brandy español. El vino de jerez se volvió inmensamente popular en Inglaterra, después de que Francis Drake saqueara la ciudad portuaria de Cádiz y se llevara a casa casi 3000 barriles de vino de jerez. Muchas de las bodegas de vino de jerez fueron fundadas por familias británicas adineradas, lo cual explica que a veces tengan nombres ingleses. Si está en Jerez no puede olvidarse de hacer una visita guiada por alguna de las bodegas. Algunas de las más conocidas son Domecq, González Byass, Osborne y Sandeman. Como es de esperar, cada una de estas visitas guiadas termina con una cata de vino donde aprenderá a diferenciar entre "fino" y "oloroso".

Al igual que ocurre en muchos lugares al sur de España, los árabes también construyeron un fuerte en Jerez, el Alcazar. En el interior del fuerte podrá visitar palacios, hermosos jardines y baños árabes (hammams) que han sido reconstruidos. También incluye una mezquita, que fue transformada en una iglesia cuyo minarete se utiliza como campanario tras la Reconquista Cristiana de España.

El monasterio de La Cartuja de Nuestra Señora de la Defensión se construyó en estilo gótico tardío en el siglo XV, a lo cual se añadieron elementos barrocos en el siglo XVII. Durante el siglo XVIII los monjes del monasterio empezaron a criar caballos. Aquí fue donde nació el elegante arte andaluz de la equitación. Una vez por semana hay una actuación, la Sinfonía a Caballo, en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Si le interesan los relojes antiguos, debería visitar el Museo de Relojes, en el Palacio del Tiempo, de estilo neoclásico. Aquí podrá admirar más de 300 relojes, principalmente de entre los siglos XVII y XIX. Muchos de los turistas que visitan Jerez pasan por alto el Museo Arqueológico, lo cual es una pena, ya que el museo contiene una interesante colección sobre la evolución de la región desde la época prehistórica.

En el antiguo distrito gitano de Jerez de la Frontera encontrará el Centro Andaluz de Flamenco, donde podrá aprender más sobre este tipo de música, junto con el canto y el baile. Aquí también encontrará muchas escuelas de flamenco y por supuesto hay muchos lugares donde podrá asistir a una actuación de flamenco. Cada año, a finales de invierno, se celebra el Festival Flamenco de Jerez. Durante el festival la ciudad se cubre de flamenco, con actuaciones y distintos tipos de talleres a los que podrá apuntarse.

Jerez de la Frontera y sus alrededores

Al este de Jerez se encuentra el pueblo de Arcos de la Frontera, uno de los más bonitos de España, y el primero de la llamada Ruta de los Pueblos Blancos. Esta ruta, que va desde Arcos hasta Castellar de la Frontera, tiene una extensión de 250 kilómetros y le permitirá descubrir la sobrecogedora belleza del paisaje de Andalucía.

La ciudad portuaria de Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa y fue fundada por los fenicios. En el Museo Arqueológico podrá aprender más sobre los orígenes de la ciudad, y admirar los hallazgos de las excavaciones arqueológicas, incluidos dos sarcófagos fenicios. La atracción principal de Cádiz es su impresionante catedral.

Aparcamiento

Hay muchos garajes de estacionamiento, la mayor parte de ellos subterráneos, en el centro de Jerez, donde podrá encontrar un hueco para su coche de alquiler. Aparcar en la calle es más complicado. Las multas por aparcar incorrectamente o durante demasiado tiempo son elevadas, y los turistas tienen que pagar al momento..

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Jerez está a 10 kilómetros al norte de la ciudad. Se puede acceder a él fácilmente mediante la autopista A4 (salida Jerez Norte).