Alquiler de coches Granada

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Granada

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Granada

Alquilar un coche en Granada es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Granada, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Granada

Compañía de alquiler Granada
Compañía de alquiler Granada

La profunda influencia árabe hace de Granada, al sur de España, una importante atracción turística. La ciudad fue fundada por los árabes en el siglo VIII y era la capital de la "España musulmana" durante mucho tiempo, cuando los árabes ya habían perdido gran parte de sus posesiones españolas. Granada era un centro de arte, cultura y ciencia. Los árabes fueron expulsados de España (y, por tanto, también de Granada) en 1942.

La Alhambra es la razón principal para visitar Granada. Este fuerte de color rojo se sitúa majestuosamente en la cima de una roca sobre el Río Darro. Sus partes más antiguas datan de los siglos XIII y XIV, pero en los últimos años se han añadido muchas estructuras más recientes, incluso después de haber expulsado a los árabes de España Por suerte, los cristianos decidieron no eliminar por completo la presencia de los musulmanes destruyendo la Alhambra, por ejemplo. La parte más antigua del complejo es el fuerte, la Alcazaba y su punto más alto es la Torre de la Vela. El sultán vivía en el Palacio Nazaries, un palacio típico musulmán que incluye una sala de audiencias y salas de reuniones. Las mujeres tenían su propia zona, el harén, alrededor de un patio en el que se encuentra la bonita Fuente de los Leones. Para combatir el calor en Granada durante el verano, el sultán Nasrid ordenó la construcción del Generalife: unos hermosos jardines de estilo islámico, y edificios con delgados pilares y patios a la sombra. Durante los meses de verano se suelen celebrar conciertos en estos jardines. La mayoría de los tesoros de la Alhambra se exhiben en el Museo de la Alhambra , que se encuentra en el Palacio Renacentista de Carlos V.

Bañarse no es únicamente un rito religioso para los musulmanes, sino también un evento social. Los baños árabes de El Bañuelo tienen casi mil años de antigüedad. Además, es posible que ya hubiera unos baños en este mismo lugar durante la época romana. Ya no está permitido bañarse aquí, pero sí en otros baños de la ciudad, donde se ha recreado la atmósfera de aquella época.

A los pies de la Alhambra está el antiguo distrito árabe de Albaicín. Desde el Mirador de San Nicolás tendrá una vista espectacular del alto fuerte. En su época, Albaicín estaba rodeado de una muralla, cuyas puertas aún se conservan: Puerta de Monaita, Puerta de Elvira, Puerta Genil y Puerta Nueva. Todas las típicas casas árabes de los alrededores tienen un patio, que suele estar decorado con flores y plantas, como ocurre con la mayoría de las casas árabes. El Palacio de Dar-al-Horra en Albaicín también cuenta con uno de estos patios convertidos en jardín. El edificio se remonta al siglo XV, y por tanto es una de las últimas construcciones de los árabes, que fueron expulsados a finales de ese siglo.

El Museo de Bellas Artes exhibe principalmente obras de artistas locales de los siglos XVI y XVII, es decir, después de la época de los árabes, y por tanto muchas de las obras son de temática cristiana. La Casa de Castril alberga el Museo Arqueológico, que incluye obras en cerámica de las épocas romana y musulmana, además de algunos jarrones egipcios.

El Paseo de los Tristes bordea el río, y de entrada resulta un nombre algo extraño para uno de los paseos más hermosos de Granada. Este nombre proviene del cementerio que estaba al final de la carretera, pero aquí la tristeza ya no tiene cabida en la actualidad. Al contrario, hay muchos restaurantes, bares y terrazas que proporcionan un ambiente alegre y animado, sobre todo por las noches.

Después de que los árabes se marcharan, se construyó una iglesia como símbolo de la supremacía católica. Fue la Catedral de Santa María de la Encarnación, un hermoso ejemplo de estilo renacentista, construido en el terreno donde una vez hubo una mezquita. la iglesia cuenta con grandes ventanas de vidrieras y un retablo que representa la vida de María, obra del pintor español Alonso Cano. Junto a la catedral se encuentra la Capilla Real, una impresionante capilla funeraria en la que fueron enterrados la pareja de la realeza Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla, también conocidos como Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Granada y sus alrededores

Sacromonte es la zona gitana de Granada. Es el mejor barrio si desea ver y escuchar flamenco, no sólo en los restaurantes sino también en cuevas (Las Cuevas del Sacromonte.

Granada es un excelente punto de partida para realizar escapadas a Sierra Nevada, que se encuentra al sur de la ciudad. Aquí podrá disfrutar de agradables excursiones, trepar montañas o descender en parapente. Sierra Nevada cuenta con una abundante flora y fauna, y es el hábitat natural del capricornio, una especie en peligro de extinción. El pico más alto de España, el Mulhacén (3482 metros), se encuentra al sureste de Granada.

Aparcamiento

Gran parte del centro de Granada está peatonalizada. Es mejor que aparque su coche en uno de los garajes de estacionamiento del centro de la ciudad. También hay algunos aparcamientos vigilados al aire libre.

Airport

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es el aeropuerto internacional de la ciudad, y normalmente se conoce como Aeropuerto de Granada. Se encuentra a 17 kilómetros al oeste de la ciudad y se puede llegar a él fácilmente con un coche de alquiler mediante la autopista A-92 (Granada-Sevilla).