Alquiler de coches Alicante

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Alicante

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Alicante

Alquilar un coche en Alicante es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Alicante, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Alicante

Compañía de alquiler Alicante
Compañía de alquiler Alicante

Alicante se encuentra entre las montañas del interior y el Mediterráneo. La conexión con el mar se manifiesta en todas partes. Alicante también es conocida por ser una de las ciudades más amables de toda España.

El centro histórico de Alicante está formado por el triángulo entre la Rambla de Méndez Núéz, la Explanada de España y la montaña Benacantil. En la cima de esta montaña, a una altitud de 166 metros, está una de las principales atracciones de la ciudad: el castillo de Santa Barbara. Los árabes construyeron un fuerte en el siglo IX, pero las partes más antiguas del edificio actual se remontan a los siglos XI y XII. En el siglo XVI, el castillo se expandió todavía más. Es uno de los fuertes más grandes del Mediterráneo. Alrededor del complejo y dentro del castillo se han creado bonitos parques y jardines. Puede llegar al castillo a pie o utilizando el ascensor que se encuentra en la Av. de Juan Bautista Lafora.

El pintoresco distrito de Santa Cruz se asienta en las laderas de Benacantil, con sus calles estrechas y sinuosas y bonitas casas pintadas de blanco. El barrio recibe su nombre de la capilla La Ermita de Santa Cruz.

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante contiene más de 80.000 objetos que se han encontrado en yacimientos arqueológicos de la ciudad. Solamente los que están en mejor estado están expuestos. Se utilizan tecnologías ultramodernas para exhibir los utensilios y por ello este museo fue votado Museo Europeo del año en 2004. El edificio de la Plaza del Doctor Gómez Ulla es un innovador diseño de 1932.

El Museo de Arte Contemporáneo, que se encuentra en un edificio barroco del siglo XVII (La Asegurada), exhibe obras de arte moderno. La colección contiene obras de Pablo Picasso, Juan Gris y Joan Miró. Parte del museo está dedicado a los artistas españoles de los años cincuenta del siglo pasado: Alfaro, Canogar, Chillida, Mompó, Saura, Tàpies, Zobel y Viola.

Si está en Alicante, no puede dejar de hacer una visita en barco a la isla de Tabarca. En las inmediaciones del puerto de Alicante encontrará muchos proveedores distintos y le recomendamos que eche un vistazo antes de decidir qué catamarán quiere elegir para su trayecto de 45 minutos hasta la isla. Tabarca era un fuerte contra los árabes, y la ciudad fortificada que se encuentra en la isla está amurallada y cuenta con dos puertas. Las Iglesias de San Pedro y San Pablo han sido cuidadosamente restauradas.

La playa de Postiguet está en el corazón de la ciudad. Esta playa suele estar concurrida tanto de día como de noche. La playa y las olas tienen un aire casi surrealista bajo la luz de las farolas. En las afueras de la ciudad, a siete kilómetros, está la hermosa playa de arena de San Juan.

Alicante y sus alrededores

Al norte de Alicante se encuentra la ciudad de Jijona, lugar donde se creó el famoso turrón blando español. Las cuevas de Canelobre también se encuentran cerca de esta ciudad, en una hermosa zona cerca de Busot. La acústica de estas cueva es fantástica y se suelen organizar conciertos en ella.

Elche, a 22 kilómetros al suroeste de Alicante, es famosa por contar con el bosque de palmeras más extenso de Europa. ¡Hay más de 300.000 árboles! Pero también vale la pena visitar la antigua ciudad amurallada, con su fuerte y sus baños árabes, el Palacio de Altamira y la Basílica de Santa María. En agosto se representa aquí la obra de teatro medieval Misterios de Elche.

La histórica ciudad romana de Orihuela se encuentra a unos 50 kilómetros de Alicante. El Museo de la Muralla es de particular interés: podrá caminar por calles empedradas medievales en las que hay casas árabes y restos de una iglesia gótica..

Podrá realizar una estupenda excursión hasta la cima de la montaña Maigmó (1296 m), junto a la carretera que lleva a Castalla. Puede llegar a la cima en coche, pero es más divertido subir a pie por la estrecha carretera. Desde el llamado Balcón de Alicante tendrá una vista espectacular de las montañas, las llanuras de Alicante y el Mediterráneo.

Aparcamiento

El tráfico de Alicante no es para nada tan ajetreado como el de otras ciudades españolas. Sin embargo, puede que le resulte difícil encontrar un espacio para aparcar en la calle, pero afortunadamente hay varios aparcamientos y garajes de estacionamiento en el centro de la ciudad (incluso en el puerto, cerca de la estación de autobús, y en la Comisaría).

Aeropuerto de Alicante

El aeropuerto está a nueve kilómetros al suroeste de Alicante, en la Costa Blanca. Se puede llegar fácilmente al Aeropuerto de Alicante mediante la autovía Alicante-Murcia. La salida del aeropuerto está claramente señalizada.