Alquiler de coches Zagreb

¡Busque, compare y reserve!

Indicar ciudad o código de aeropuerto
¿Por qué reservar a través nuestro?
  • Cancelación sin cargo Hasta 48 horas antes de la hora de recogida acordada
  • Mejor precio garantizado ¿Has encontrado un precio mejor? Cuéntanoslo y te haremos una oferta mejor
  • 8000+ lugares de recogida Ubicaciones en todo el mundo
Cancelación sin cargo
Mejor precio garantizado
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Zagreb

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Zagreb

Alquilar un coche en Zagreb es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Zagreb, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Zagreb

Compañía de alquiler Zagreb
Compañía de alquiler Zagreb

Desde que la situación de los Balcanes se ha vuelto más estable, Zagreb, capital de Croacia, cada vez atrae a más turistas. Lo que los atrae es el hermoso centro medieval de la ciudad, que enamora con las cafeterías al aire libre que se pueden encontrar en todas las plazas y una serie de tiendas que permiten compararla a ciudades tan modernas como Milán. En la Edad Media, Zagreb estaba formada por dos ciudades, Kaptol y Gradec. Kaptol se construyó en torno a la catedral y era donde vivían los jefes religiosos y la élite de la ciudad. Gradec era el centro de los artesanos y los trabajadores. Los forasteros veían las dos ciudades como una sola, y la llamaron "Zagreb" (más allá de las colinas), aunque la unión bajo este nombre no se hizo oficial hasta 1850.

La Plaza Ban Josip Jelačić es el corazón de la ciudad. A excepción del tranvía, esta agradable plaza es completamente peatonal. En el centro de la plaza se encuentra la estatua del Conde Jelačić, imagen del nacionalismo croata. Por este motivo, los comunistas yugoslavos la retiraron en 1947 y, por esa misma razón, se volvió a poner en su sitio en 1990.

La Catedral de Zagreb (Katedrala Marijina Uznesenja) no es muy antigua. La iglesia gótica fue reconstruida a finales del siglo XIX, después de que un terremoto destruyera la antigua iglesia del siglo XII en 1880. Aún se pueden ver restos de la antigua iglesia en el interior: una inscripción hecha utilizando el alfabeto glagolítico (que precedió al alfabeto cirílico).

La Plaza de San Marcos (Markov Trg) está rodeada de impresionantes edificios como el Sabor o edificio del Parlamento, de estilo neoclásico, y el Palacio Banski Dvori, de estilo barroco. La atracción principal de la plaza es la Iglesia de San Marcos, con su colorido techo, que representa el escudo de Zagreb, Croacia, Dalmacia y Eslavonia. El interior de la iglesia no es tan impresionante, pero en él se suelen organizar conciertos de música clásica a menudo.

Apenas queda nada de los antiguos muros de la ciudad, excepto por la Puerta de Piedra (Kamenita vrata). Esta puerta quedó destruida durante un incendio que tuvo lugar en la ciudad en 1731, pero fue reconstruida ya que algunas personas contaban haber visto la imagen de la Virgen María entre los rescoldos del fuego. Por este motivo también es un lugar de peregrinaje.

En el Museo de Arte y Artesanía (Muzej za Umjetnost i Obrt) podrá aprender cómo vivía la élite de Croacia. Está presentado en orden cronológico, desde la época barroca hasta la revolución industrial, y encontrará muebles, obras de arte, cerámica, vidrio y objetos de plata, además de diversos tapices.

Sin duda, el escultor croata más famoso es Ivan Meštrović. Su estudio ha sido convertido en un acogedor museo donde se exhiben sus esculturas y donde también podrá aprender cómo las diseñaba.

El Museo Tiflološki destaca por haber adaptado sus obras de arte para los ciegos y las personas con visión reducida. No es que todo en este museo pueda tocarse, sino que debe tocarse. También se trata de una experiencia única para las personas cuya vista está en buenas condiciones, ya que tiene una habitación completamente oscura en la que podrá experimentar lo que se siente al ser ciego. El museo también cuenta con una exhibición sobre cómo se desarrolló el sistema braille.

En la colina del casco antiguo se ha construido un romántico sendero desde el que tendrá una vista magnífica de Zagreb y sus alrededores. Hay un teleférico que hace un recorrido muy corto hasta el Paseo Strossmayer (Strossmajerov Setaliste), posiblemente el trayecto en teleférico más corto del mundo. Está hecho para los más vagos, ya que solamente se tarda treinta segundos en subir las escaleras hasta la cima...

El Cementerio Mirogoj se encuentra al norte del centro de la ciudad. Es uno de los cementerios más bonitos del mundo, con arcos, cúpulas y algunas tumbas impresionantes. Normalmente no hay mucha gente, excepto en torno al 1 de noviembre, día en el que los croatas honran a los muertos y encienden miles de velas, ofreciendo una imagen verdaderamente increíble.

Zagreb y sus alrededores

La Montaña Medvednica, cerca de Zagreb, es un parque nacional donde podrá dar largos paseos mientras disfruta de las hermosas vistas de la ciudad. La cima se encuentra a 1033 metros por encima del nivel del mar y puede subir a ella andando o utilizar el teleférico. Hay senderos y carriles para bicis que llevan a la cima, donde se encuentra el Fuerte Medvedgrad, en el que se suelen representar eventos históricos como batallas de caballeros. También hay un memorial para las víctimas de la Guerra croata de Independencia, que tuvo lugar durante la primera mitad de los años 90.

Si toma la autopista A3 hacia la frontera con Eslovenia, llegará a Samobor, una ciudad medieval que se conserva muy bien. Junto al río podrá observar las casas que se han construido en las distintas islitas, lo que dio a este barrio el nombre de Mala Venecija (Pequeña Venecia). En esta ciudad se fabrica el mejor kremšnite (un tipo de pastel), y en sus alrededores podrá encontrar varios senderos que atraviesan las reservas naturales de Zumberak y Samobor.

Aparcamiento

Zagreb tiene tres zonas de aparcamiento. En la zona roja podrá dejar su coche hasta 1 hora, en la zona amarilla hasta dos horas y en la zona verde hasta 3. Puede pagar en un parquímetro o utilizar su teléfono. En los últimos años se han construido garajes de estacionamiento (parcialmente subterráneos) en Zagreb y le resultará más sencillo aparcar su coche ahí.

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Zagreb se encuentra a catorce kilómetros al sureste de la ciudad. Puede acceder a él desde el centro de la ciudad dirigiéndose primero al sur y pasando por debajo de la autopista A3 por el Condado de Zagreb hasta llegar al aeropuerto.