Alquiler de coches Split

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Split

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Split

Alquilar un coche en Split es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Split, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Split

Compañía de alquiler Split
Compañía de alquiler Split

Split es una ciudad costera situada en el mar Adriático, al sureste de Croacia, en la región de Dalmacia. Está rodeada de hermosas playas y también es conocida por sus edificios históricos, entre los cuales el más destacado es el palacio del emperador romano Diocleciano, que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Situado en el casco antiguo (Grad), el Palacio de Diocleciano es difícil de ignorar. El emperador romano ordenó la construcción del palacio a finales del siglo III para pasar en él los últimos años de su vida. El complejo cuenta con nada menos que dieciséis torres de vigilancia y varias puertas. Una de estas puertas da al mar y, en la época romana, permitía el acceso de los barcos a palacio. Cuando los Ávaros destruyeron la capital de Dalmacia, Salona, en 615, los habitantes de la ciudad se refugiaron en el palacio. Lo convirtieron en la capital de la ciudad, y esto se ha mantenido hasta ahora. En el interior del palacio encontrará casas, tiendas modernas, cafeterías vanguardistas, mercados y también la Catedral de San Duje. En su origen era un mausoleo para Diocleciano, pero los refugiados de Salona lo convirtieron en una iglesia dedicada a su primer obispo. Irónicamente, ese mismo obispo fue víctima de las campañas del emperador romano contra el cristianismo.

El Museo de la Ciudad de Split también está en el interior del palacio, en su parte noreste. Vale la pena visitar su jardín interior, además de la exhibición sobre la historia de Split.

Frente a la Zeljezna Vrata (Puerta de Hierro) se encuentra la Narodni trg (Plaza del Pueblo) que marca el centro de la ciudad de Split. Los lugareños la llaman simplemente la plaza Pjaca (del italiano Piazza). Durante los meses de verano, docenas de cafeterías al aire libre se instalan en el suelo de mármol blanco. El Ayuntamiento, que data del siglo XV y es la sede del Museo Etnográfico que incluye, por ejemplo, una colección de arte folclórico croata, es la principal atracción de la plaza.

Ivan Meštrović es, sin duda, el escultor croata más conocido del siglo XX. El edificio en el que vivió y trabajó fue diseñado por él mismo y hoy en día es un museo, la Galerija Meštrović. Aquí podrá contemplar cuadros y dibujos, y en el jardín hay esculturas de carácter religioso hechas de bronce, madera, mármol y piedra.

En el Fuerte Grip, que data del siglo XVII, encontrará el Museo Marítimo (Pomorski Muzej). Split siempre ha tenido una relación muy estrecha con el mar, tanto para el comercio como para batallas navales. Aquí podrá observar modelos a escala de barcos históricos, cartas náuticas, cuadernos de bitácora y los primeros torpedos del mundo, diseñados por el croata Ivan Blaz Lupis.

Al oeste del casco antiguo se encuentra una península alargada, Marjan, cubierta de pinos. Se trata de una zona protegida en cuyo centro se encuentra la Colina Marjan, de 178 metros de alto. Desde esta colina disfrutará de una bonita vista de la ciudad y del mar. Esta península también tiene algunas playas.

Split y sus alrededores

Entre Split y Makaska se encuentra la ciudad de Brela. Tiene una de las playas más bonitas de Europa. Aunque la playa es de piedra, el agua es cristalina y hay muchas calas en las que prácticamente estará usted solo.

Si conduce unos 25 kilómetros al oeste de Split por la carretera que bordea la costa (pasando el aeropuerto), llegará a Trogir, una ciudad medieval que también ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en una isla que está conectada a tierra firme mediante un puente. La ciudad es totalmente peatonal y está llena de iglesias y palacios.

Las islas que se encuentran frente a la costa son unas atracciones turísticas espléndidas. Una de las islas más visitadas es Hvar, donde aún podrá encontrar muchos restos de la época en la que los venecianos estaban en el poder. De las islas cercanas a Split, la más grande es Brac, que está cubierta de bosques. Cerca de la ciudad costera de Bol se encuentra la ajetreada playa de Zlatni Rat. ¿Más islas? Pues otra más de las docenas de islas que pueblan la costa de Croacia: Solta. En esta isla alargada podrá disfrutar de viñedos, olivos y antiguos pueblos donde podrá imaginarse que ha retrocedido cientos de años en el tiempo. No, no en el centro turístico de Stomorska, pero sí en Gornje o Srednje, por ejemplo.

Aparcamiento

Durante los meses de verano, es posible que el centro de la ciudad de Split esté abarrotado y encontrar un sitio donde aparcar puede resultar complicado. En el centro tendrá que pagar por aparcar en la calle. Los guardias de tráfico son estrictos: si supera el tiempo límite de estacionamiento, lo más seguro es que se lleven su coche. Hay varios aparcamientos, por ejemplo cerca del puerto de los ferries.

Aeropuerto

El nombre completo del aeropuerto es Aeropuerto Split Kaštela/Resnik y se sitúa al oeste de la ciudad. Por carretera está a unos 20 kilómetros de la ciudad de Split. Puede llegar al aeropuerto en su coche de alquiler tomando la estrecha carretera costera de Ivana Pavla II, que suele estar bastante concurrida.