Alquiler de coches San José

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches San José

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches San José

Alquilar un coche en San José es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en San José, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre San José

Compañía de alquiler San José
Compañía de alquiler San José

La capital de Costa Rica no es en absoluto una de las ciudades más bonitas del mundo. Muchos de los edificios coloniales han sido reemplazados por algunos más modernos y aburridos. Sin embargo, la ciudad es un centro cultural con interesantes museos e impresionantes teatros. La ciudad se encuentra en el valle central del país, rodeada de vegetación.

El hecho de que la cultura juega un papel importante en San José se refleja en el nombre de la plaza central de la ciudad: Plaza de la Cultura. En la plaza encontrará el majestuoso Teatro Nacional donde hay actuaciones todo el año. Si no puede acudir a estas actuaciones, también hay visitas guiadas al interior del edificio. La entrada del teatro es simplemente espectacular, y está decorada con oro y mármol.

Cerca de aquí se encuentra otro de los iconos coloniales de San José: el Edificio Correos, una oficina de correos. El edificio, de color verde claro, destaca sobre todo por sus columnas de orden corintio. El segundo piso de este edificio alberga el Museo Filatélico, que cuenta con una colección de sellos especiales, incluido el primer sello de Costa Rica, que data de 1863, y un Penny Black o Penique Negro, muy poco usual. En frente de la oficina de correos hay una estatua de Juan Mora Fernández, presidente de la joven república desde 1824 hasta 1828.

Bajo la Plaza de la Cultura encontrará el Museo del Oro Precolombino, con más de 1600 objetos precolombinos de oro. El Museo Numismático está en el mismo edificio, y aquí podrá aprender cómo pagaba la gente en el pasado: monedas y billetes viejos, además de otras formas de pago no oficiales.

En el Museo del Jade se exhiben más objetos de la era precolombina. Ha acertado, se trata sobre todo de joyas de jade, pero también hay objetos hechos con piedra, cerámica e incluso huesos. También le explicarán el proceso mediante el que se trabajaba el jade.

San José y sus alrededores

Ya lo hemos mencionado en la introducción: San José está rodeado de vegetación. A menos de una hora en coche de la ciudad se encontrará en medio de la selva amazónica, en el parque Braulio Carrillo. Su atracción principal es el teleférico, que le permitirá atravesar el follaje de la selva. Es una forma divertida de descubrir la diversidad de la flora (árboles gigantes y coloridas flores) y la fauna (reptiles, insectos y pájaros, incluidos colibríes).

A dos horas en coche hacia el noroeste de la capital se encuentra el Volcán Arenal. Este volcán aún escupe lava y vapor todos los días, lo cual vale la pena presenciar, sobre todo de noche. También hay fuentes termales que rodean el volcán. Un poco más al noroeste llegará al siguiente volcán, el Rincón (1895 m) en el parque natural que recibe el mismo nombre. Hay varios caminos que atraviesan el parque, pasando por géisers, cascadas y manantiales de agua sulfurosa. El parque también es el hogar de monos, coatíes, armadillos y tucanes.

La laguna costera del Caribe, al norte de Costa Rica, es una zona protegida y solamente se puede acceder a ella en barco. En la playa, las tortugas nadan hasta la orilla, y de ahí viene el nombre del parque: Parque Nacional Tortuguero. Aunque puede explorar el parque en barco por usted mismo, le recomendamos que contrate a un guía que sepa cuáles son los mejores rincones. En esta zona de humedales también verá cocodrilos, caimanes y serpientes de agua.

El Parque Nacional Corcovado cubre gran parte de la Península de Osa, en el sureste de Costa Rica. Aquí la naturaleza es totalmente virgen, con una gran abundancia de flora y fauna.

Y luego, por supuesto, están las playas de Costa Rica. El pueblo costero de Manuel Antonio se encuentra en una magnífica bahía con una playa de arena blanca. Justo detrás de esta playa hay otro parque nacional más. La playa cerca de Puerto Viejo también es bonita, ya que se une con la selva amazónica.

Aparcamiento

En San José puede aparcar su coche en la calle, pero hay calles en las que no se puede aparcar durante las horas puntas de la noche y la mañana, así que fíjese bien en los carteles. Hay muchos aparcamientos públicos vigilados donde podrá dejar su coche de alquiler.

Aeropuerto

El aeropuerto de Juan Santamaría se encuentra a 20 kilómetros al noroeste de San José. La carretera Panamericana pasa por el aeropuerto y va directa a San José, así que es fácil llegar al aeropuerto con un coche de alquiler. Fuera de las horas puntas, tardará treinta minutos en llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad; durante las horas puntas de la mañana y la noche tardará mucho más.