Alquiler de coches Memmingen

Indicar ciudad o código de aeropuerto
Mejor precio garantizado
Cancelación sin cargo
Su socio desde 2004

Alquiler de coches Memmingen

  1. Página de inicio
  2. Alquiler de coches Memmingen

Alquilar un coche en Memmingen es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Memmingen, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!

Información sobre Memmingen

Compañía de alquiler Memmingen
Compañía de alquiler Memmingen

Memmingen es una hermosa ciudad histórica en Bavaria, al sur de Alemania, al este del río Iller, que marca la frontera con el estado de Baden-Wurtemberg. Las históricas casas y edificios gremiales de estilo rococó de esta ciudad mercantil medieval hacen de Memmingen un destino popular para un viaje corto. Memmingen se presenta como la "ciudad de los derechos humanos". En 1525 se firmaron aquí los llamados "Doce Artículos", un documento histórico en el que se establecieron por primera vez en Europa (y posiblemente en el mundo) los derechos humanos.

Se han creado dos recorridos que atraviesan la ciudad, uno rojo y uno verde, que le guiarán por las principales atracciones. El corazón de Memmingen es la Marktplatz, con el Rathaus (ayuntamiento), de estilo renacentista, construido a finales del siglo XVI. En este edificio destacan las ventanas mirador. En la plaza también encontrará el Steuerhaus (donde la gente pagaba sus impuestos) de hace un siglo. En el Weinmarkt hay muchas casas gremiales, incluyendo el Kramerzunft donde se firmaron los 'Zwölf Artikel' mencionados anteriormente después de la guerra de los campesinos alemanes. Este documento histórico se conserva en los Archivos de la Ciudad. Puede descubrir más cosas sobre la historia de Memmingen en el Stadtmuseum, donde se exhiben, por ejemplo, restos arqueológicos. El museo también alberga una coleccón de loza de barro y cuadros que van del siglo XVII al XIX.

El St Martinskirche se remonta al siglo XV y destaca la decoración del palco del coro. En el Frauenkirche podrá ver impresionantes frescos del siglo XV. Durante mucho tiempo, estos murales estuvieron cubiertos de yeso y fueron redescubiertos en 1891. Son buenos ejemplos de pintura Suabia.

Una de las casas más fotografiadas de Memmingen es el Siebendächerhaus. Esta casa con siete tejados superpuestos se construyó en 1601 como alojamiento para peleteros. Ponían la piel de los animales a secar en los espacios abiertos entre los tejados.

La mayor parte del antiguo muro de la ciudad de Memmingen se ha conservado, con sus cinco puertas y sus cinco torres de vigilancia. Cerca del antiguo monasterio escocés podrá observar interesantes lápidas y el llamado viejo cementerio.

En Memmingen se organizan eventos con frecuencia, el principal de los cuales es el Fischertag (el Día de los Pescadores). El canal de la ciudad, que es una bifurcación del Benninger Ried, atraviesa la ciudad. Solía ser el suministro de agua de Memmingen. Una vez al año, el canal tenía que "limpiarse", lo que significa que se sacaban los peces. Esta tradición sigue celebrándose durante el Fischertag. Además de la limpieza del canal, en Memmingen también se organizan otras grandes fiestas. Cada cuatro años, se celebra un festival folclórico a gran escala, el Wallenstein Festspiel. Este festival también tiene una base histórica. Wallenstein fue Comandante Supremo de la Armada Imperial durante la Guerra de los Treinta Años, pero se refugió en Memmingen tras su caída. Durante el Wallenstein Festspiel se representan eventos históricos de esos días.

Memmingen y sus alrededores

Memmingen es una vía de acceso a Algovia, una región de colinas, bosques, pastos y lagos. Memmingen no es el único pueblo histórico de esta zona. Hay muchas otras ciudades románticas y pueblos idílicos por aquí, como Augsburgo, cuya historia se remonta 2000 años, y que solía ser un núcleo de arquitectura, pintura y música durante el Renacimiento. Mozart mostró su talento por primera vez en Augsburgo.

El Castillo de Neuschwanstein, cerca de Füssen, se encuentra por encima del Pöllat Ravine y se considera el mejor ejemplo de castillo de cuento de hadas. Es el castillo más famoso del rey bávaro Ludwig II, y sirvió como inspiración para el castillo de cuento de hadas de Walt Disney.

Aparcamiento

En el centro de Memmingen tendrá que pagar por aparcar en la calle. Es más fácil aparcar su coche de alquiler en uno de los garajes de estacionamiento. Un sistema electrónico le indicará cuál es el garaje disponible más próximo.

Aeropuerto

El Aeropuerto de Memmingen se llama Aeropuerto Allgäu. Se encuentra a casi tres kilómetros al este del centro de la ciudad y hasta él vuelan aerolíneas de bajo coste, principalmente. Puede llegar fácilmente al aeropuerto en coche de alquiler mediante la autopista A-96, que pasa por el norte de la ciudad. Desde la carretera de circunvalación también podrá tomar la Augsburger Strasse hasta el aeropuerto.